El camino equivocado

José Cedeño
Juan planifico un viaje con su esposa e hija, todo fue previsto e hicieron el viaje de su vida, a un campo deseoso de ver una de sus montañas y poder llegar a la cúspide, él era de las personas que son impacientes. Las mujeres quedaron muy atrás, el vio pasar a su lado con paso firme a otro hombre con caminar seguro y se dijo para sus adentros este si sabe a dónde va por lo tanto le siguió pero cada vez el camino se hacía más difícil, con ciertos desniveles y pedregoso, llego a un enorme barranco que le impidió seguir adelante, tuvo que regresarse, en el descenso se encuentra su esposa e hija que venían alegres de cumplir su meta, el sorprendido de que hubiesen llegado a la cima les pregunta ¿cómo lo hicieron? simple respondió su hija leímos los letreros.
Esta lección nos enseña a no seguir a la persona errada, en ocasiones estamos en el viaje correcto pero en el camino equivocado, por no leer las advertencias de la vida y no aprender de sus lecciones, cometemos los mayores desaciertos.
A mi mente viene las pasadas elecciones en Bolivia las divisiones y la corrupción pasaron factura el candidato oficialista obtuvo 3.16% de los votos, los argentinos escogieron a Javier Milei el costo de este "milagro" lo pagan los niños que asisten a escuelas con fondos insuficientes, los jubilados que no pueden pagar sus medicamentos y las mujeres que escapan de la violencia doméstica y encuentran que los refugios estatales están cerrados es un tremendo enajenado mental. Los 34 delitos graves por los que Donald Trump ha sido declarado culpable y el pueblo de USA lo elige, el delito por lo que todavía se investiga el tener sexo con infantes.
Otros que andaban en el viaje correcto pero en el camino equivocado fueron esos supuestos buques de guerra que enviaron para el Caribe con la intención aparente de la lucha contra las drogas y según la ONU solo el 5% del tráfico de estupefacientes sale por el Caribe, en su mayoría sale por el Pacifico andan como perdidos si ese era el objetivo.
Y algunos de los que anda esmorecidos, deteriorados, vueltos nada; son los que esperaban el desembarco de los marines en nuestro territorio pero una vez más tomaron el camino equivocado pretenden que otros les haga el mandado pero con balas, lo que no pueden conquistar con votos procuran hacerlo con la violencia, nunca llega a nada porque llevan a sus seguidores por el camino de la desesperanza no se detienen a leer los letreros del camino correcto, permítanme decirles la soberbia es mala consejera, hay caminos que al hombre le parecen derechos; pero su fin es camino de muerte.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo