Esperó a su ex novia en las escaleras de su edificio y le dio más de 20 puñaladas
El sujeto esperó a su víctima, Carmen Yadira López, en la escalera del edificio de donde ella residía, ahí estuvo durante más de dos horas. Cuando finalmente logró ver a López, cuando salía del ascensor, el sujeto se abalanzó sobre ella y comenzó a apuñalarla por todo el cuerpo. El ataque ocurrió cerca de las 4:25 de la madrugada de este lunes.
Hebert Colina M.
El hombre estaba desesperado, dolido y como loco caminaba de un lado para otro fumando cualquier cantidad de cigarrillos...
Tenía un problema sentimental: su ex novia, a la que amaba, no correspondía ya a sus sentimientos y se negaba a verlo.
En medio de ese maremagnum, y cegado por los celos y el alcohol, urdió un plan: la esperaría y le cobraría con su vida su desprecio.
Tras una larga espera en las escaleras de donde vivia la mujer, la atacó en la madrugada cuando salió del ascensor y la cosió a puñaladas.
El hombre, de 31 años de edad, quedó bajo arresto como responsable por el violento asesinato de la madre de cuatro niños.
Responde al nombre de Luis Márquez y fue arrestado por el brutal ataque contra su exnovia, quien recibió más de 20 puñaladas.
La víctima, Carmen Yadira López, quien fue sorprendida por el agresor en un pasillo de un edificio residencial en Harlem, Nueva York.
Autoridades revelaron que Márquez, quien había ingerido bebidas alcohólicas, enfureció debido a que López no correspondía sus sentimientos. La pareja mantenía una relación intermitente, publicó Daily News.
Sin piedad
En medio de la noche de este domingo, el sujeto esperó a su víctima en la escalera del edificio de donde ella residía, ahí estuvo durante más de dos horas.
Cuando finalmente logró ver a López, cuando salía del ascensor, el sujeto se abalanzó sobre ella y comenzó a apuñalarla por todo el cuerpo. El ataque ocurrió cerca de las 4:25 de la madrugada de este lunes.
A pesar de que el sujeto se alejó de la escena del crimen, fue capturado poco tiempo después.
Márquez enfrenta cargos de homicidio por el crimen ocurrido en el tercer piso de un edificio de seis pisos. El sospechoso, residente del barrio Highbridge en El Bronx, no tenía antecedentes penales.
López tenía cuatro hijos, dos de ellos, de 7 y 14 años, aún vivían con ella, y sus dos hijos adultos residían en otros lugares. También compartía el apartamento con su madre.
Se pudo conocer que la familia había vivido en el edificio durante décadas, publicó El Diario NY.
El vigilante lo identificó por los gritos de la mujer hispana
El portero del edificio, quien comenzaba su turno a las 4:00 de la madrugada, dijo que descubrió el cuerpo de la víctima y llamó al 911. “Estaba en el suelo y vi la sangre. Todavía tenía las llaves en la mano, los ojos muy abiertos. Estaba boca arriba. Llamé al 911. Nunca había visto nada igual”, manifestó el trabajador.
Los paramédicos la trasladaron de urgencia al Mount Sinai Morningside, pero no pudieron salvar su vida.
El vigilante informó que, tras revisar el audio de las grabaciones de las cámaras de seguridad, escuchó a la víctima suplicarle a su agresor que parara. “Se la oía gritar: ‘¡Para, Luis! ¡Luis, para!’. Luis, ese fue el nombre que oí”, afirmó.
De acuerdo con los medios locales, la violencia doméstica y familiar son problemas comunes que se estima afectan a 10 millones de personas en Estados Unidos cada año.
Los casos se presentan con frecuencia en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad.
Cada día, en el territorio neoyorquino se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, los cuales incluyen agresiones, abusos, maltratos verbales. Además de unos 65 homicidios anuales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de 2001






