José Leiva y otross tres caballos criollos de plácemes
Alfredio Pedrique, Carlos "Café" Martínez, Pablo Sanoval y José Leiva estuvieron de cumpleaños. Con las Águilas del Zulia, José Leiva jugó hasta la zafra de 1990-91, cuando fue cambiado a Caribes de Anzoátegui, con quien jugó sus dos últimas temporadas en el béisbol rentado venezolano (1992-93). Con el conjunto zuliano se convirtió en el lider histórico en bases robadas con 151.
Dimas J. Medina
Neuquén
Este lunes 11 de agosto, cuatro caballos venezolanos cumplieron años, entre ellos, el recordado y rapidísimo jardinero José Leiva.
Nacido en 1961 en El Pao estado Bolívar, el versátil ex pelotero José Leiva celebró su cumpleaños junto a Alfredo Pedrique (1960), Carlos "Café" Martinez (1964) y Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval (1986).
Primo hermano del ex futbolista y ex director técnico de nuestra Vinotinto, Noel "Chita" Sanvicente, Leiva debutó en la pelota rentada venezolana en la temporada de 1982-83 con las Águilas del Zulia, defendiendo los jardines.
En la temporada siguiente (83-84), Leiva conformó el equipo campeón, que dirigido por el hoy fallecido mexicano Rubén Amaro, también se trajo para Venezuela el título de Serie de Caribe jugado en San Juan de Puerto Rico.
Dos años después, Leiva estableció la marca de bases robadas con 35 en la campaña 85-86.
Con las Águilas del Zulia, José Leiva jugó hasta la zafra de 1990-91, cuando fue cambiado a Caribes de Anzoátegui, con quien jugó sus dos últimas temporadas en el béisbol rentado venezolano (1992-93).
Con el conjunto zuliano se convirtió en el lider histórico en bases robadas con 151.
En la 83-84, formó junto al estadounidense Jeff Stone, uno de los duos más rápidos en la liga como último y primero en la alineación, respectivamente, quienes se convirtieron en dolores de cabeza para el pitcheo contrario, cuando ambos se encontraban en bases.
Tan letal resultó aquella dupla, que en esa temporada, las Águilas conquistaron su primer título en la liga venezolana y también se trajeron el campeonato de la Serie del Caribe, con un Leiva bateando en la final de nuestra liga 467 (15-7), con 6 anotadas y 2 estafadas.
Terminó su carrera con 173 bases estafadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo