LA CAÑADA: Gobernador Caldera reinauguró 6 kilómetros del Corredor Vial Hugo Chávez
Con el firme compromiso de seguir brindando soluciones concretas al pueblo zuliano, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, encabezó este viernes 31 de octubre la reinauguración del Corredor Vial Hugo Chávez en el municipio La Cañada de Urdaneta, una obra de alto impacto que abarca seis kilómetros de vialidad completamente rehabilitada, señalizada y puesta al servicio de las comunidades.
La actividad se realizó en compañía del alcalde de la localidad, Roberto Soto y de líderes comunitarios, voceros del poder popular y habitantes de las zonas beneficiadas, quienes celebraron la culminación de una vía que mejora la movilidad, fortalece la producción agrícola y facilita el acceso a servicios esenciales. El corredor conecta sectores productivos, educativos y comerciales del eje sur del municipio, consolidando una infraestructura clave para el desarrollo local y regional.
“Son seis kilómetros totalmente asfaltados, iluminados, demarcado, saneado”, expresó el gobernador Caldera al anunciar que a partir de este lunes 3 de noviembre llegarán 7.000 toneladas adicionales de asfalto para continuar rehabilitando el centro de La Cañada y otras vías estratégicas.
Durante su intervención, el mandatario regional destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Pdvsa, la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de La Cañada de Urdaneta, liderada por el alcalde Roberto Soto, para hacer realidad esta obra esperada por años.
El gobernador también dio a conocer el arranque del plan remate del asfalto 2025, con 35.000 toneladas más de asfalto que se comenzarán a colocar a partir de este lunes 3 de noviembre y que se suman a las 252.000 colocadas en el Plan Estadal de Asfaltado.
“Hoy en el Zulia tenemos 36 frentes de asfaltado y a partir del lunes se incorporarán 11 frentes más en lo que hemos llamado el remate del asfalto 2025”, manifestó.
El alcalde Roberto Soto, por su parte destacó la materialización de esta obra que por años venía esperando el pueblo cañadero. “No solo es el asfaltado, sino también la electrificación, el alumbrado, la demarcación y el saneamiento ambiental de las zonas adyacentes. Es aquí cuando los diferentes niveles de gobierno trabajamos en un solo propósito, que es llevar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible”, acotó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Gobernación Bolivaariana del Zulia






