"Sigue adelante hijo" Yohel Pozo merece quedarse en las mayores

El maracaibero ayer conectó sencillo hacia el jardín derecho con remolcada colocando a su equipo arriba 3-2 en la victoria de Cardenales sobre los Dodgers ante 46.628 fanáticos en el Dodger Stadium. El increíble Pozo tiene de 12-6 con dos dobles, un jonrón, siete empujadas y cuatro de esos batazos han colocado arriba a su equipo en la pizarra como bateador emergente. Lo que está haciendo es realmente especial  Ha estado 11 años en las menores y el 2025 parece ser su año para quedarse en el más alto nivel

"Sigue adelante hijo" Yohel Pozo merece quedarse en las mayores
"Sigue adelante hijo" Yohel Pozo merece quedarse en las mayores
"Sigue adelante hijo" Yohel Pozo merece quedarse en las mayores
"Sigue adelante hijo" Yohel Pozo merece quedarse en las mayores
"Sigue adelante hijo" Yohel Pozo merece quedarse en las mayores

WenCeslao Moreno JR.

Si hay una historia interesante en el beisbol es la del zuliano Yohel Pozo. Con la esperanza de recibir una oportunidad en grandes ligas y no tener que firmar un contrato a regañadientes con algún equipo de la liga mexicana, Yohel Pozo sintió una gran sensación de alivio cuando los Cardenales de San Luis lo llamaron en febrero con una oferta de un acuerdo de ligas menores. En éstos momentos es San Luis quien se siente aliviado de que el receptor zuliano esté disponible debido a la forma en que se ha adaptado al juego como bateador del club al final de los partidos. Pozo, quien estuvo sin hogar durante un tiempo en el trance mundial de la pandemia de COVID 19 en 2020 que cerró la temporada de ligas menores, ayer conectó sencillo hacia el jardín derecho con remolcada colocando a su equipo arriba 3-2 en la victoria de Cardenales sobre los Dodgers ante 46.628 fanáticos en el Dodger Stadium. El increíble Pozo tiene de 12-6 con dos dobles, un jonrón, siete empujadas y cuatro de esos batazos han colocado arriba a su equipo en la pizarra como bateador emergente. Anoche ante una recta cortada de Brooks Stewart a 95 millas en conteo de 2-0 la devolvió hacia los predios de Mookie Betts para romper un empate a dos carreras en el octavo episodio. El maracucho mejoró su coordinación mano-ojo cuando su  padre Yohel y su abuelo Rafael Pozo le lanzaban caraotas cuando era un niño. Su padre jugó en las menores y su hijo llegó a grandes ligas con Texas en 2021 y se ha quedado con Cardenales desde una lesión en la rodilla de principios de temporada del panameño Ivan Herrera. Ha estado 11 años en las menores y el 2025 parece ser su año para quedarse en el más alto nivel. Para ayudar a qué su padre y abuelo vivan el sueño de Yohel en las mayores, Pozo toma fotos y hace vídeos en cada nuevo estadio que visita con los Cardenales en grandes ligas. El de ayer fué el primero en Dodger Stadium y se aseguró de tomar fotografías y hacer videos enviando imágenes a su casa en Maracaibo. La respuesta de su padre fué: "Sigue adelante hijo". Pozo ha demostrado que merece quedarse en las mayores. No tenía ofertas, casi firma para jugar beisbol en México y firmó un contrato de liga menor sin invitación al campo de entrenamiento. Firmó sólo por la oportunidad. Lo que está haciendo es realmente especial. 

Jesús Luzardo permitió tres carreras en seis entradas y obtuvo la victoria en triunfo de los Filis 13-3 sobre los Orioles. Luzardo permitió cinco imparables, no dió boletos y ponchó a siete bateadores. El zurdo de 27 años ha ponchado exactamente a siete contrarios en seis de sus últimas ocho aperturas. Presenta 4.32 de efectividad con 147 ponches y 44 bases por bolas en 127 capitulos éste año. Se estará enfrentando a los Rangers éste próximo domingo. 

Ronald Acuña JR estuvo practicando bateo en el día de ayer. Acuña no tiene fecha de retorno después de llegar a la lista de lesionados la semana pasada con una tensión en un músculo cercano al tendón de Aquiles grado 1. Se espera que sea activado cuando esté completamente libre de dolor. Por lo general, para este tipo de lesión, es una ausencia de dos a tres semanas. Si eso es así, sería para mediados de agosto su regreso a los Bravos. 

Los Gigantes bajaron al zuliano Luis Matos a triple A con el Sacramento. Cambiar a Mike Yastrzenski y no darle la oportunidad a Matos es una elección extraña. Los Gigantes utilizaron ayer a Grant McKay en el jardín derecho quien batea 154. Matos, 23 años, había bateado 167 en 120 apariciones en el home con San Francisco ésta campaña. Ha jugado menos para los Gigantes este año y año pasado que como novato de 21 años en 2023 cuando bateó 250 en 253 apariciones en el home. 

Andrés Giménez comenzará una asignación de rehabilitación de ligas menores hoy en triple A con el Búfalo, sucursal de los Azulejos. Se unirá a George Springer en algún momento a finales de semana y ambos preparándose para retornar a la alineación de Toronto en los próximos días. Giménez ha estado fuera desde comienzos de julio con un esguince en su tobillo izquierdo. Springer llega a dicha lista por conmoción cerebral. 

El beisbol es lo mejor...

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo