La valentía de Bukele disparándole a venezolanos atados y el miedo de Trump a los Brics

La valentía de Bukele disparándole a venezolanos atados y el miedo de Trump a los Brics
Gian Carlo Di Martino
 
Postrecitos de Huevos Chimbos
 
1.- Y se puso bravo la rata de Nayib Bukele … Viendo que el Gobierno bolivariano se tranzó directamente con su dueño Donald Trump, y que internacionalmente iba a quedar como un estropajo, esa basura de ser humano le atravesó unos autobuses al segundo avión con migrantes venezolanos, para no dejarlo despegar, por lo que tuvieron sus amos del norte que llamarlo y darle su buen regaño.
Producto de las torturas ordenadas por ese mafioso, uno de los jóvenes liberados llegó a Venezuela con un riñón menos, otros con las cejas partidas, con los hombros dislocados, heridas infectadas sin tratar, y las espaldas cruzadas por las marcas de los fuetazos que les daban en las horas diarias de suplicio en sus respectivas celdas. 
Algo horrible. Espantoso. Lo que pedía públicamente regocijada María Corina Machado para nuestros hermanos en el exterior. Lo que decía que estaba bien hecho. Y eso sí es una dictadura. Nayib Bukele es un tirano. Ese déspota si violaba los derechos humanos. Debería ir preso, pero bueno, está protegido por los organismos multilaterales que se le arrodillan al presidente Trump.
Como un venezolano más, le doy las gracias primero a Dios, después al presidente Nicolás Maduro, a los camaradas Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y a todo el que, de alguna manera, tuvo que ver con la liberación de esos jóvenes secuestrados. ¡Bienvenidos a casa! De donde nunca se debieron marchar.
2.- Cachetada a los propios gringos … Como parte del macabro plan de Donald Trump, el Departamento de Estado despidió más de mil 300 empleados en EEUU y el exterior, con el argumento de reestructurar al Gobierno. Sin embargo, el magnate no escatima en esfuerzos para ganar dinero con la guerra de Ucrania, y enviarle armas a el genocida Benjamin Netanyahu, con el fin de que siga asesinando palestinos. La guerra, como añadido a la obtención de dólares, les permite a los yanquis matar seres humanos que consideran inferiores. En ese contexto, ellos ven esa acción criminal, supremacista y racista, como un beneficio incalculable. El pueblo norteamericano pagará un alto precio por tener a ese demente en la Casa Blanca.
3.- «Cállate arrastrada» … La controversial analista política Indira Urbaneja dijo que no tiene nada contra Marco Rubio, pero dejó claro que no puede olvidar que le hizo una carta al presidente Donald Trump, pidiéndole que le eliminara el TPS a más de 350 mil venezolanos y, siendo así, «no se puede molestar porque nosotros lo critiquemos, dado que el primero en agredir a los compatriotas fue él. Y la sinvergüenza, malviviente, cucaracha, arrastrada de María Corina Machado, no tuvo los ovarios para preguntarle por qué haces eso contra mi gente, demostrando la calaña de ella. Corroborando que el señor Rubio tiene poder sobre ella, que es su jefe. La manda a callar. ¡Cállate arrastrada!».
4.- El consumo de energía de la IA … La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en entrevista con Telesur, tras explicar que el trilema energético consiste en garantizar el suministro de energía a los pueblos, dijo que «en la actualidad más de 2.000 millones de personas en el mundo, sobretodo en el Sur Global, cocinan con combustibles contaminantes causando la muerte de millones de niños al año, además de impactar al ambiente».
Tras recriminar que 666 millones de personas no tienen acceso a la electricidad, advirtió que en 2 años la inteligencia artificial va a requerir toda la energía que necesita Japón, por ejemplo. Ahora, más de la mitad de la matriz de ese fluido eléctrico, viene del carbón y del gas, lo que supone inversión en energía fósil, y si no hay un equilibrio responsable van a seguir las perturbaciones ambientales, y es la alerta que hace Venezuela».
5.- Así de podrida está la ONU … Los genocidas del imperio yanqui sancionaron a la relatora de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Francesca Albanese, quien acusó al régimen sionista de cometer una matanza contra el pueblo palestino.
Albanese dijo que la llamada Fundación Humanitaria de Israel en Gaza, no es más que una trampa mortal, diseñada con el propósito de matar o forzar la huida de una población hambrienta y marcada para la eliminación. «El sionismo ha utilizado el genocidio como una oportunidad para probar nuevas armas: personalizar vigilancia y utilizar drones letales», explicó.
El presidente Nicolás Maduro, luego de calificar a Francesca Albanese de mujer valiente, que no tuvo miedo al señalar a quienes cometen esos horrendos crímenes, condenó que el Ejército israelí les monten trampas con alimentos y medicinas a los palestinos, para ametrallarlos o bombardearlos cuando van en busca de los suministros.
6.- Los derechos humanos del dólar … En el mundo, los organismos multilaterales solo sirven para consultar las cifras de la moneda gringa depositada en sus cuentas, luego de cumplir con las órdenes que les imparte el imperio norteamericano.
Es increíble cómo ignoran las matanzas, las acciones perversas en el planeta, a fin de no contradecir los crímenes del presidente Donad Trump, jefe del imperio más perverso y genocida del planeta.
Cómo es posible que, de acuerdo con los cálculos suministrados por el camarada Diosdado Cabello en su programa Con El Mazo Dando 534, los sionistas han asesinado al menos 57 mil 12 inocentes — la mayoría niños y mujeres—, y herido más de 134.592 personas.
Cabello dijo, además, que han atacado al Pueblo palestino con más de 85 mil toneladas de explosivos, es decir, seis veces la fuerza destructiva de lo que ocurrió en Hiroshima, y detrás de todo ese fuego está Trump. 
«Y la comunidad internacional no hace nada, no detiene al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como principal autor de ese crimen», fustigó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
7.- En pleno desarrollo científico … El Gobierno revolucionario puso en funcionamiento la primera estación del sistema de navegación ruso GLONASS, estructura semejante al GPS estadounidense, en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos del municipio El Sombrero, estado Guárico, contemplada en el quinto vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación. Con este sistema, se impulsará la agricultura y se logrará mejorar la precisión en los servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
Esa estación, con fines pacíficos, forma parte del convenio de cooperación suscrito entre Venezuela y Rusia en 2021, el cual abarca 12 áreas estratégicas en el ámbito del espacio ultraterrestre. Permitirá el monitoreo en tiempo real del estado de infraestructuras críticas como plantas energéticas, sistemas eléctricos y redes hídricas. 
8.- El miedo de Trump a los Brics … Cuando el magnate inmobiliario se enteró del impulso que los países de esa organización, reunidos en Río de Janeiro, Brasil, le dieron a sus monedas locales, reaccionó con sus usuales bravuconadas, que le afloran de su arraigada cobardía ante el pavor de que el dólar pierda su hegemonía en el mundo.
Tanto, que hizo observaciones duras, delicadas, destempladas. Dijo que un presidente inteligente nunca debería permitir que el dólar se debilite. «Si tienes un presidente estúpido como el último, lo perderás (…) Perderlo sería como perder una guerra, una guerra mundial».
«Los BRICS, en mi opinión, no son una amenaza seria, pero lo que están tratando de hacer es destruir el dólar, para que otro país pueda hacerse cargo y ser el estándar, y no vamos a perder el estándar en ningún momento», dijo el dignatario pelo naranja.
Trump sabe que las once naciones de los Brics, son responsables de 40 % del PIB mundial y del 26 % de las exportaciones globales. Sabe, por ejemplo, que 90 % de las transferencias entre Rusia y los otros países del grupo ya se realizan en monedas nacionales.
En las redes sociales, el jefe de la Oficina Oval, también amenazó diciendo que cualquier país que se alinee con las políticas antiestadounidenses de los Brics, pagará un arancel adicional de 10%. No habrá excepciones.
En mi concepto, pataletas de ahogado. Es indetenible la nueva geopolítica que se configura en el orbe, el avance hacia un mundo multipolar, pluripolar y multicéntrico, pero Trump quiere mantener el planeta en la mano empuñada, para apretar y aflojar, de acuerdo a su voluntad y resistencia, como si el globo terráqueo fuera una de esas peloticas terapéuticas de controlar el estrés. 
9.- La valentía de Bukele disparándole a los venezolanos atados … El presidente Nicolás Maduro lo juró ante el país y el mundo y, como siempre, cumplió. Jamás los dictadores y los mafiosos pondrán de rodillas a la revolución bolivariana que nos dejó «El Gigante» Hugo Rafael Chávez Frías.
Maduro, además de rescatar a 7 niños raptados en EEUU, logró la liberación de los 251 venezolanos recluidos en los campos de concentración del delincuente Nayib Bukele, en El Salvador.
Bukele evidenció ser un gran cobarde al ordenar dispararle con perdigones de plástico a los venezolanos atados de manos, cuando los vio ir en dirección a los aviones que los trasladarían a Caracas.  Como lo dejaron por fuera en las negociaciones de esas liberaciones, se vengó con nuestros jóvenes. Ya quisiera ver qué tan valiente es, pero frente a frente, mirándolos a los ojos, hombre a hombre, con las manos libres y en igualdad de condiciones.
Sobre los infantes, bien sabemos que fueron arrebatados a sus madres, para entregárselos, luego de un amañado proceso jurídico, a familias yanquis posiblemente con problemas para concebir o que, teniendo hijos, quieren obtener menores extranjeros que les garanticen en el futuro sirvientes o sirvientas con absoluta lealtad.
De similar forma, logró la liberación de los venezolanos en cautiverio. En otras palabras, Maduro acabó con el llanto y el dolor de madres, padres, hermanos y hermanas, de esos connacionales que sin el debido proceso y violando las leyes internacionales, fueron trasladados a las mazmorras de Bukele.
Salió caro. El Gobierno bolivariano dijo que pagó un alto precio para conseguir la libertad de esos connacionales, a través de un canje con las autoridades de los Estados Unidos de un grupo de estadounidenses, que se encontraban a la orden de la justicia, por su comprobada participación en delitos graves contra la paz, la independencia y la seguridad de la Nación.
Sin embargo, creo que valió la pena. La alegría nos embarga. Rescatamos de las torturas a esos compañeros que eran vilmente martirizados y atormentados por los esbirros de Nayib Bukele. El 18 de julio fue un día de fiesta nacional. De felicidad y más felicidad.
Las lágrimas y el dolor son, ahora, de la «Zelenski venezolana», del viejo malandro Edmundo González Urrutia, Magalli Meda, Julio Borges, Leopoldo López, Juan Guaidó, Miguel Pizarro, Carlos Vecchio, y el resto de hampones que conforman la oposición terrorista, que se trazaron como objetivo acabar con la revolución haciéndole daño al pueblo. 
Por lo demás, solo resta reiterar lo que hemos dicho constantemente. Donald Trump, desde su primer gobierno, demostró que es un genocida y desequilibrado mental, por eso, el más perjudicado en este caso es Bukele, que tenía engañado al mundo con una supuesta honestidad y la farsa de un aparente gobierno impecable, hasta que se metió con nuestros migrantes.
Desde el momento en que trasladaron a los compatriotas al CECOT, el Gobierno bolivariano con nuestro pueblo, emprendió una campaña mundial en la que le quitaron la careta a esa vergüenza de presidente, jefe de la organización criminal internacional Mara Salvatrucha.
Ese bandido mostró como verdad la mentira de que enfrentó las mafias en El Salvador, cuando lo que hizo fue controlarlas a todas y ponerla bajo su protección. A Bukele no se le olvidará jamás en la vida, haberle infligido dolor a los connacionales y a las connacionales. Le probamos con hechos irrebatibles ante el planeta entero, lo que realmente es: un verdadero gánster.
Ya el que estaba engañado, incluso en El Salvador, tiene claro conocimiento de que los gobierna un hampón, una deshonra para los salvadoreños, porque ese bandido conformó su tren ejecutivo con capos del narcotráfico y sus familiares más cercanos, que son otros maleantes de alto calibre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo