Por romper la relación amorosa mataron a la joven hallada en una maleta en La Vega

Por romper la relación amorosa mataron a la joven hallada en una maleta en La Vega
Por romper la relación amorosa mataron a la joven hallada en una maleta en La Vega

Hebert Colina M.

Una extraodinaria labor del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y sus sabuesos esclareció en tiempo récord el asesinato de Inoska Peña, un suceso que conmocionó a la comunidad de La Vega donde la joven fue hallada dentro de unaa maleta..

Fue un asesinato motivado a la ruptura de una relación amorosa y en su asesinato, de acuerdo a las pesquisas, está involucrado su ex novio quien se encuentra detenido junto con un cómplice.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que luego de un extenso trabajo técnico, se realizó la captura de Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años, quien mantenía una relación con la víctima y se presume que es el autor intelectual del crimen.

Desde el pasado 9 de julio, la joven venezolana Inoska Peña, de 27 años de edad, fue reportada ante las autoridades como desaparecida.

Días después, el 12 de julio, las autoridades confirmaron su asesinato, tras ser hallada mutilada en el interior de una maleta, en la urbanización Terrazas de La Vega, zona boscosa, parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas.

No aceptaba la ruptra

De acuerdo con la División de Homicidios, Inoska fue presuntamente asesinada por su pareja, a quien mantuvo oculta durante cuatro meses.

El hombre no lo aceptabaa, y toda la situación se complicó cuando Inoska demostró sus intenciones de terminar la relación con Jarry Hidalgo, debido a que estaba saliendo con otro hombre.

Tal decisión no fue bien recibida por el detenido, quien inició un continuo hostigamiento por redes sociales intentando contactarla para seguir con la relación.

Con la sangre hirviendo

Según fuentes oficiales, la decissión de Inoska desembocó en uns celos morrtales y entonces Jarry Hidalgo aprovechó su ventaja de conocer la vida de la víctima y le propuso llevarla en su motocicleta a una zona cercana a su vivienda para conversar.

No obstante, en el trayecto, Jarry decidió cambiar de dirección e ir a su vivienda. Al llegar, intentó convencer a la joven de arreglar la relación, pero ante su negativa, la sometió y obligó a mantener relaciones sexuales, para luego asfixiarla hasta dejarla sin signos vitales.

Jarry acudió a un amigo identificado como Jesús Alejandro Marco Rivera, de 36 años, quien lo ayudó a ocultar el cadáver dentro de una maleta y transportarlo en su vehículo hasta el lugar donde fue encontrada.

Ambos individuos se encuentran a la orden del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre la presentación de los detenidos ante los tribunales y los cargos que se les imputarán.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de 2001