BARINAS: Atrapan a 4 menores por la muerte a puñaladas de una joven madre
Hebert Colina M.
La joven madre fue hallada muerta. Fue cosida a piñaladas,15 en total truncaron su vida a taan corta edad..
Era la hija de la jefa delComité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)del sector Las Casitas. Dejó en la orfandad a tres hijos. Su cuerpo se localizó el pasado 25 de agosto en un saque de material granular, ubicado en el sector La Quinta del río Canagua, en Barinas
Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanzaron con las investigaciones sobre el asesinato de la joven madre Leidy Escalona Romero, cuyo cuerpo se localizó en una mina de grava en el municipio Pedraza..
Y, tras las pesquisas e investiaciones realizadas, exactamente a nueve días del lamentable hallazgo de la joven, funcionarios de la Delegación Municipal Socopó de la policía científica detuvieron a cuatro jóvenes, presuntamente menores de edad, quienes estarían involucrados en el crimen de la joven, quien residía en el barrio Vista Hermosa de la parroquia Ciudad Bolivia.
La información extraoficial del caso, publicada por El Diario de Los Llanos, indica que los presuntos responsables del crimen resultaron detenidos luego de una amplia investigación realizada por los agentes del cuerpo detectivesco.
El Cicpc realizó averiguaciones en el sector Las Melinasde la parroquia Ciudad Bolivia, donde se practicaron varios allanamientos, indicó el medio local.
Tras la captura de los supuestos homicidas, fuentes cercanas al caso detallaron que el crimen habría ocurrido durante el robo de la motocicleta de la víctima, quien se habría resistido al atraco. Sin embargo, eta hipótesis no ha sido confirmada.
Así la asesinaron
Se pudo conocer que Escalona Romero fue sometida por los cuatro adolescentes, quienes supuestamente, la atacaron violentamente dentro de su hogar.
En medio del violento acto, la joven madre habría recibido 15 puñaladas que le causaron la muerte de manera inmediata.
Tras cometer el crimen, los implicados recogieron el cuerpo y lo lanzaron en las aguas del río Canagúa.
Posteriormente, vecinos encontraron el cadáver y alertaron a las autoridades. Las investiaciones del Cicpc condujeron a la captura de los cuatro jóvenes, quienes serían residentes del sector Las Melinas. Todos presentaron antecedentes por robo, hurto y drogas. Ahora enfrentan cargos por homicidio calificado.
Los detenidoss se encuentran a la orden de las autoridades para determinar su responsabiidad y será las investigaciones de la Fiscalía la que determine su destino.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de 2001