Gian Carlo Di Martino
Postrecitos de Huevos Chimbos
1.- La conspiración contra las elecciones venezolanas… Pese a las consecuencias de una operación como la planeada para evitar estos comicios regionales y legislativos, en la que los golpistas se trazaron atacar personalidades, embajadas, hospitales, comandos policiales, estaciones eléctricas, transportes, gasolineras, hay un detalle que favorece: los autores intelectuales son María Corina Machado e Iván Simonovis, la primera, una fracasada de la política, el segundo, un inepto en estrategias terroristas.
Desafortunadamente, estos dos inútiles, incapaces e incompetentes, todavía consiguen criminales para ejecutar esas aventuras que, en la mayoría de los casos, se las abortan antes de comenzar. Ignoran que en Venezuela la fusión cívico-militar-policial está alerta las 24 horas del día. Además, conociéndose de sus torpezas, las pesquisas contra esos complots se encuentran fundamentados en los errores de los cabecillas y planificadores de esas conjuras.
Por ende, sigue activa la operación Tun Tun en el país, mediante la cual han caído terroristas, explosivistas, narcotraficantes, coyotes, trata de personas y mercenarios, entre otros hampones, financiados desde Colombia por los más grandes capos del tráfico de droga: Alvaro Uribe Vélez, Iván Duque y Juan Manuel Santos.
2.- Los tiros de la corrupción … En un comunicado oficial, nuestro canciller Yván Gil, en nombre del Gobierno revolucionario, deploró las declaraciones de la Fuerza de Defensa de Guyana, mediante las cuales se pretende responsabilizar a Venezuela de supuestos ataques contra tropas guyanesas en el río Cuyuní.
«Todos los registros, informes e indicios recabados por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, demuestran con claridad que tal información no es más que parte de una nueva operación de falsa bandera, orquestada para victimizar al gobierno de Guyana y fabricar tensiones artificiales en la línea de facto».
No tengo dudas de que sea así, pero, refiriéndonos a sujetos de baja ralea, como Irfaan Ali, no se puede descartar ninguna hipótesis. Se trata de un borrego de la ExxonMobil vendido a los gringos. Y en ese contexto, hay que considerar algo que pasa por alto ese bandolero: el arrojo, la inteligencia y la sabiduría de los pueblos.
Y ese pueblo, de los dólares mal habido que recibe Irfaan Ali, no obtienen un centavo, por el contrario, es víctima del desgobierno atroz de ese bandido. De manera que, si les hicieron algunos tiros, también pudieron ser los mismos guyaneses hastiados de la corrupción y perversión de ese degenerado.
3.- Los Brics… Esto es una quemadura de tercer grado para la oposición terrorista: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le expresó al presidente Nicolás Maduro, su contundente respaldo al ingreso de Venezuela a ese bloque de países emergentes.
Putin dijo que incorporar nuestra patria a los Brics, sería un contrapeso significativo ante las pretensiones hegemónicas del imperio norteamericano, por cuanto Venezuela tiene una rica historia de lucha antiimperialista y una férrea defensa de su soberanía.
Mientras tanto, Maduro calificó el gesto y la relación con Moscú como parte de un proceso de verdadera liberación nacional, y un segundo proceso de independencia para nuestro país.
Y en honor a los hermanos rusos, se inauguró en Caracas una plaza de la victoria de la Gran Guerra Patria contra el fascismo, en el contexto del 80 aniversario de esa histórica contienda, en la que los soviéticos derrotaron a los nazis.
4.- Trapito de cocina … Leyendo la carta del patriota cooperante Patricio «El Maracucho», el camarada Diosdado Cabello dijo en su programa Con el Mazo Dando, que los familiares de González Urrutia reclamaron el por qué María Corina Machado «negoció por su mamá y por los de la embajada, sin embargo, no hizo nada por el yerno de Inmundo».
Y es verdad, pero, qué le puede importar a esa bandolera el golpista Rafael Tudares. No le importa su familia, mucho menos un allegado de ese anciano maleante, a quien siempre ha tratado como un sucio trapito de cocina mugrienta.
5.- Campeona del ridículo … El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, publicó una misiva divulgada por un pasquín de baja categoría, denominado el TechBulliom, obviamente pagado por la «Zelenski venezolana» el cual señala:
«Trump Jr. está negociando en privado un acuerdo de compensación con María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, que ofrecería el respaldo estadounidense a sus aspiraciones de liderazgo en ese país, a cambio de un control estadounidense sin precedentes sobre la crucial infraestructura energética de Venezuela, mediante la firma de “El Mayor Hub Energético al Servicio de EEUU”».
El hijo del presidente Trump la desmintió enseguida y la dejó como una estúpida, diciendo que sólo la vio la vez que la entrevistó en un podcast, no obstante, la analista política Indira Urbaneja le escribe en su cuenta X al Jr. en inglés, un mensaje que traducido al español indica: «¡Cariño! Todo son noticias falsas sobre María Corina. Ella pagó por esto. María Corina quiere que la gente crea que tiene el PODER en Estados Unidos y tú te dejaste usar».
Como lo pueden leer, un envío corto, pero hirviendo a una temperatura de, por lo menos, 200 grados. Donde cayó una gota, quemó hasta el hueso.
Realmente –y esto va en serio- la «Zelenski venezolana» necesita tratamiento psiquiátrico y sus amigos o allegados no lo quieren entender. El odio y la frustración son un voraz incendio de material inflamable en el alma de esa endemoniada mujer, que cada vez hace más el ridículo.
6.- La amenaza del presidente Nicolás Maduro: «uno a uno los vamos a traer a todos» … Sí, una amenaza, para nosotros no es una amenaza, pero sí para la «Zelenski venezolana», para el viejo malandro Edmundo González Urrutia y para el resto de fascistas criollos.
Ellos ven como un atentado en su contra cualquier acción que beneficie al pueblo. ¿No lo creen? Vean el dolor que sienten por el recate de la pequeña Maikelys Espinoza. Una cuestión demencial, incomprensible, increíble. Nosotros celebramos tenerla de vuelta y esos bandidos están prácticamente de luto, pareciera que se les hubiese muerto el familiar más querido.
Además, estoy convencido de que con esa tajante afirmación que hizo Maduro, señalando que se traerá a los migrantes estén donde estén, actualmente se encuentran como cucarachas en baile de gallinas, de allí sus relatos de películas de ficción superiores a las de Netflix.
Incluso, se están quedando en pañales las aventuras del secuestro con la carterita azul, la guacamaya con criptonita burlando a Súper Bigote sobrevolando la embajada de Argentina, para extraer a los monigotes manipulados por la granuja Magalli Meda.
7.- El cuento «Algo muy grave va a suceder en este pueblo» … Sin la más mínima intención de restarle méritos al premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, debo anunciarle a la oposición terrorista que en Venezuela no ocurrirá lo que sucedió en la comunidad donde se desarrolló esa narrativa del creador del realismo mágico, basada en alguien que soltó esa frase, corrió el rumor y la gente abandonó el sector.
En Venezuela sucederá lo contrario, por cuanto esta oposición extremista es tan insulsa, cobarde y bocona que, en el relato de García Márquez, le creyeron al mentiroso, pero a ellos ni les creen. Imposible creerles. Se les agotaron las falacias.
Desde que Maduro asumió el poder, están diciendo: ¡Va a caer! ¡Va a caer! La «Zelenski venezolana» ha suministrado fechas, horas, circunstancias, argumentos «divinos», del derrocamiento de nuestro máximo líder de la revolución, y el Presidente abrazado al pueblo más sólido y seguro que nunca. Así que tuve de cambiar el cuento.
Al escuchar la frase «va a caer» me viene a la mente a mí y a muchos, principalmente maracaiberos, la icónica locución ¡viene el lobo! ¡Viene el lobo!, de la historia infantil «El pastor mentiroso». Advierto que tampoco quiero descalificar a Esopo, un fabulista de la Antigua Grecia, a quien se le atribuye este relato.
Pero, la realidad es que la oposición terrorista hizo de la falsedad ¡va a caer!, algo estúpido, fastidioso, que da hasta náuseas escribirla, por tanto, la sustituí por la del cuento: «Algo muy grave va a suceder en este pueblo», aunque me refiera a la misma ficción de esos fascistas supurando odio por la herida de la derrota.
Ahora, más allá de este amplio inciso, sepan que en Venezuela hay todo un pueblo esperándolos, por si acaso siguen con sus inventos conspirativos. El ministro Diosdado Cabello no juega carritos y no se cansa de apuntar que, a la primera intentona belicista, van a buscar a cada uno de esos extremistas que tienen bien ubicados. Después no lloren. Recientemente les frustró un golpe y están que son un mar de lágrimas.
El presidente Nicolás Maduro, igualmente, reiteró en su programa con Maduro +, a pocas horas de llegar de Rusia el pasado 5 de mayo, palabras más, palabras menos, que en Venezuela están preparados para lo que sea. Vengan por donde vengan, con lo que vengan y, ciertamente, estamos listos y dispuestos a defender la patria.
8.- El alto comisionado de la cobardía … El imperio norteamericano, el imperio más destructivo y genocida del mundo, ha tenido la inmensa desfachatez de pedirle a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela por ningún motivo, a causa del supuesto riesgo que corren de ser detenidos y encarcelados arbitrariamente sin respeto al debido proceso.
Con qué moral afirma eso un imperio que ha sido el único capaz de arrojarle a otro pueblo la bomba atómica, que invade a punta de misiles y destruye países enteros como Irak, Siria, Libia, por citar sólo tres casos; un imperio capaz de secuestrar migrantes inocentes, acusarlos falsamente de delincuentes, y enviárselos al violador serial Nayib Bukele, para que los encierre en sus mazmorras de torturas.
Cómo informa eso un gobierno capaz de encerrar a los niños y a las niñas en jaulas de perros, que se los arrebata a sus padres y madres sólo por infligirles dolor a los migrantes, tal cual ha hecho Donald Trump en ambos gobiernos.
Envió a Venezuela a la pequeña Maikelys Espinoza, pero son muchos los niños y las niñas que quedaron sin sus padres biológicos, porque los secuestraron de una manera criminal, perversa, y hasta el día de hoy todavía se desconoce el paradero de esos muchachos.
Lo más deplorable es que Trump comete esas monstruosidades, con el aval del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, que, dado los desafueros de los gringos mira hacia otro lado.
Nuestro canciller Iván Gil, a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, denunció la actitud omisiva, parcializada y cobarde de ese servil irredimible. Sí, irredimible, porque su conducta y su reptilismo al Gobierno de Trump es cada vez más fecal.
Ese señor resultó peor que Michelle Bachelet, que ya es mucho decir. Una expresidenta de Chile que asumió ese mismo cargo de derechos humanos en la ONU, y actualmente está desaparecida del ámbito internacional, tal vez porque quedó renca al permanecer demasiado tiempo postrada de rodillas ante los norteamericanos.
Aunque, según mi criterio, la ONU en pleno es una extensión del imperio yanqui. No es posible que, a pesar de tanta desgracia ocasionada por el imperio gringo, ese organismo haga un silencio obsceno abismal.
Su actitud acerca de la matanza de los sionistas contra los palestinos es asombrosa. A veces me pregunto, ¿para qué sirve ese organismo?, pues hasta los momentos sólo lo he visto apoyar vilmente las acciones de criminales.