El Diamante; más que una agropecuaria, una misión de coraje
El Diamante, tierra de fe, de progreso y de amor, es más que una agropecuaria en La Fría, estado Táchira. Es un proyecto de misión espiritual fundado con principios sólidos, que demuestran cómo la convicción y el coraje pueden transformar la tierra y la vida.
Ángel Montiel
El Diamante, tierra de fe, de progreso y de amor, es más que una agropecuaria en La Fría, estado Táchira. Es un proyecto de misión espiritual fundado con principios sólidos, que demuestran cómo la convicción y el coraje pueden transformar la tierra y la vida.
Asumir este reto de levantar esta tierra en 2004, bajo el liderazgo colectivo y comunitario de jóvenes emprendedores, se hizo con un propósito superior: convertir lo que antes fue abandono y tristeza en una realidad próspera y tangible. Dice el refrán que “la fe mueve montañas”, y El Diamante se puede ver cómo el
esfuerzo y el amor por la tierra devuelve la dignidad.
Este proyecto nació con un propósito y un corazón. Allí no solo se cultiva, sino que se siembran valores, se levantan sueños y se alcanzan logros.
Entre sus éxitos más destacados se encuentra la importante producción de palma aceitera un producto clave que se suma al esfuerzo agrícola de la finca. Está producción es vital, especialmente en un país en grave crisis, pues el aceite de palma es esencial para garantizar insumos que llegan directamente a la mesa del
venezolano.
En efecto, cada surco es una oración, cada semilla una promesa, y cada cosecha es un testimonio de que cuando el alma trabaja con la ayuda de Dios, la tierra también florece y da fruto abundante.
Precisamente por ello, el esfuerzo agrícola El Diamante cobra aún más relevancia al contrastarse con la realidad agropecuaria de Venezuela. En un país donde la producción agrícola se redujo a la mitad entre el 2008 y 2023, el éxito de este equipo de trabajadores del campo es una luz en la oscuridad.
Así, cada vaca que se ordeña y en cada cosecha que se recoge, se representa el esfuerzo colectivo liderado por todo un equipo de profesionales del campo.
El progreso de El Diamante es un compromiso con las comunidades, una responsabilidad social, y comprueba que se puede seguir creciendo en medio de las dificultades.
Este modelo de trabajo enfocado en la convicción y el coraje demuestra que es posible alcanzar una realidad próspera incluso en contextos desafiantes.
@angelmontielp
angelmontielp@gmail.com
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo
