José Andrade
Uno de los estafadores en serie más buscados de Delta Amacuro, resultó aprehendido este jueves por la polícia de Tucupita. Engañaba a adultos mayores para apoderarse de sus tarjetas y datos bancarios.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto responde al nombre de Darwin Rondón, de 41 años de edad. En el momento de su captura, se preparaba para estafar a dos nuevas víctimas, en las puertas del Banco de Venezuela, en la oficina del terminal de pasajeros de Tucupita.
Dos adultos mayores se encontraban. Autoridades dijeron que el sujeto les ofreció a estas personas combos de comida, ya que este era su modus operandi.
Medios de comunicación reseñaron que Rondón operaba de esta manera desde el año 2021. Desde entonces, varias personas denunciaron públicamente que fueron víctimas.
Darwin Rondón iba a las afueras de las entidades bancarias, ofertaba varios combos de alimentos con bajos precios a sus víctimas. En su mayoría, captaba a adultos mayores del pueblo indigena warao. Entonces, tomaba sus tarjetas, los datos y jamás regresaba.
El sujeto quedó registrado en un vídeo de vigilancia en un comercio de Tucupita.
Desde ese momento, la fiscalía del Ministerio Público inició las investigaciones y generó la alerta entre los organismos de seguridad.
El jueves por la mañana, lo detuvieron a las afueras de una de las oficinas del Banco Central de Venezuela.
Se encuentra detenido en el retén de Guasina mientras duran las investigaciones.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001