Su precio es de 260 mil dólares
Durante 40 largos años, el Lockheed 1329 JetStar de 1962 de Elvis Presley ha estado abandonado en el desierto, pero eso ya se ha acabado. Se ha subastado su jet privado por un precio de 260.000 dólares, con una oferta que comenzó en 100 mil dólares. Lo llamativo, es que solo pasaron dos minutos hasta que se vendió aún estando totalmente destrozado.
Elvis compró el JetStar rojo y plateado en 1976, el año anterior a su fallecimiento, por 840.000 dólares. En su apogeo, el lujoso avión podía transportar nueve pasajeros y tres miembros de la tripulación, y tenía una velocidad máxima de 565 mph (909,279 kph), capaz de viajar 4023,36 kilómetros. Eso sí, el interior está en perfecto estado, algo manchado por el polvo.
¿Cómo es el jet privado de Elvis Presley?
En el interior se pueden encontrar muebles de terciopelo rojo, alfombras de pelo carmesí y herrajes con acabado dorado, todo al estilo y elegido por el propio Elvis. El primer intento de Jim Gagliardi, su actual propietario, de vender el avión se produjo en agosto de 2022 con Kruse GWS Auctions, aunque no pudieron atraer a un solo comprador. «Estaba planeando tenerlo como una especie de anuncio, hacer que la gente entre y lo mire», explicó.
Al verlo como una oportunidad de poseer una parte de la historia y de la historia del rock ‘n’ roll, Webb respondió con un rotundo sí. Ahora debe superar el problema logístico de mover el avión, que ni siquiera se mostró en la subasta y todavía está atrapado en el desierto. Peor aún, sus cuatro motores, junto con la mayor parte de la instrumentación de la cabina, fueron retirados hace años, por lo que para transportarlo fuera del desierto debe desarmarse.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca