Manuel Paredes
El pasado 17 de Febrero de 2023 estuvo de visita en Maracaibo Gabriel Puerta Aponte, legendario comandante guerrillero fundador del Partido Bandera Roja , quien fue orador de orden en la sesión especial del Concejo Municipal de Maracaibo, en ocasión del 53 aniversario de nuestro partido.
Su pieza oratoria no tuvo desperdicio, en el cual destacó la grave situación inimaginable hace mucho tiempo, aun cuando Bandera Roja lo advirtió cuando afirmó que Chavez era un fraude ante la esperanzas de cambio de la población, y más aun cuando no ha quedado como decían las abuelas hueso sano ante las tropelerias, la corrupción y la destrucción del país.
De igual manera señaló la visión errada de quienes se han empeñado en catalogar a este régimen de socialista o de comunista, toda vez que lo que existe es una interés de control del poder para repartirse entre diferentes facciones que pugnan por el reparto de lo obtenido por la corrupción y la entrega del país ante las potencias que se apoderan de nuestras riquezas.
A la vez le hacen un favor al régimen al revestirlo de una condición de la cual carecen por ser destructores de la clase obrera, del salario y más aun de impedir la reproducción de los trabajadores y de su familia, al establecer salarios de miseria que impiden cualquier posibilidad de sobrevivir con lo que hoy cuesta la canasta alimentaria.
Pero a la vez señaló que la solicitud de aumentos generales de salarios no implica un aumento de la inflación, incluso se corresponde con la estrategia de un desarrollo capitalista, porque sin la creación de valor por los trabajadores no hay reproducción del capital, a la vez que un aumento de salarios eleva la capacidad de compra de la población e incide en que la oferta cuente con una demanda de sus productos.
Sin embargo, se ha querido vender la idea que la solución está en convocar a un grupo de expertos economistas que presenten un plan de recuperación de la economía. Ni que lo hagan , ningún plan tiene solución mientras no se resuelva el problema político, que no es más que la salida del régimen, porque manteniéndose el mismo al frente del Estado no hay ningún plan que valga.
Por otra parte, por parte de la oposición se ha querido también plantear que la salida es “modosita” , es decir pacifica y electoral, lo cual es cierto, pero si no se toma la calle y se acompaña la lucha de los trabajadores, de los pensionados, de la población que sale cada día por la exigencia de la recuperación del salario y por pensiones de vida, no es posible avanzar. La realidad ha demostrado que desde las pequeñas concentraciones que iniciaron diversos sectores hoy la movilización es cada día mayor y que lo fundamental es tener confianza en las masas, en la gente que sale a luchar por sus derechos. Todo ello debe conducir a una unidad de todos los sectores, sin mezquindades ni egoísmos, donde todos somos necesarios para lograr la salida de la dictadura.
Estableciendo diversas formas de luchas, reiterando que una de ellas es la electoral y se expresa en las primarias convocadas para el mes de octubre. Estas primarias debe servir para superar los problemas que se han presentado a lo interno de la oposición y a partir de esas diferencias lograr la unidad en la consecución
de un candidato unitario, el debate debe ser franco y abierto, sin temor a la confrontación de ideas, con el respeto por las ideas de los demás, pero debatiendo con propuestas que conduzcan a lograr el propósito de cambio y al desenmascaramiento del régimen.
En general, Gabriel Puerta hizo un llamado a conquistar la unidad con unas primarias que se vinculen con las luchas sociales y a las necesidades de la población, no quedándose solamente en lo electoral, sino lograr la articulación de las distintas formas de lucha. Aspecto que consideramos de vital importancia en la actual situación.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo