El primer hit de Pete Rose en el béisbol venezolano fue un jonron

Ocurrió hace 61 años, el domingo 18 de octubre de 1964, cuando su equipo Caracas cayó frente a sus eternos rivales, con Luis Peñalver desde la lomita en el estadio Universitario de Caracas por los Navegantes del Magallanes 

El primer hit de Pete Rose en el béisbol venezolano fue un jonron
El primer hit de Pete Rose en el béisbol venezolano fue un jonron

Buenos Aires (Dimas J. Medina) El 18 de octubre de 1964, el mítico Pete Rose conectó su primer hit en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ocurrió un día después de su debut en la pelota rentada local, con su equipo Leones del Caracas, club que durante aquel 1964 se dio el lujo de traerlo a nuestro país, un año después de haber conseguido con sus Rojos de Cincinnati, el premio Novato del Año en la Liga Nacional.

Cuando Pete Rose vino a jugar en Venezuela, ya tenía en su registro 309 de los 4.256 hits, con los cuales terminó su exitosa carrera de 24 temporadas en la gran carpa. Para entonces, Rose comenzaba a erigirse como el Vitico Davalillo en la MLB.

Rose debutó en el beisbol venezolano el sábado 17 de octubre de aquel 1964, en el encuentro en el parque universitario de la capital de la república contra los Tiburones de La Guaira, que ganó el equipo litoralense 11 carreras por tres.

Ese día, el pelotero norteamericano, fue colocado por el manager Regino Otero como tercer bate y defensor de la segunda base y, al final del partido, se fue de tres nada y con un error en el quinto episodio ante un roletazo del pitcher zurdo Darold Knowles.

Para el siguiente día, en el choque contra los Navegantes del Magallanes, en el mismo coso capitalino, su equipo cayó nuevamente 9 carreras por 2, pero una de esas dos  anotaciones fue un cuadrangular de 400 pies de Pete Rose ante los envíos de Luis Peñalver en el cuarto episodio.

Al final de aquella histórica temporada con los melenudos, Pete Rose dejó promedio de 351, en 44 partidos, con 11 dobles, un triple y 5 jonrones, que sirvieron de antecedentes para lo que después haría en las grandes ligas.

Lamentablemente la incursión de Rose en apuestas ilegales en el ocaso de su carrera en las grandes ligas, impidieron injustamente en el mejor momento de su vida, su ingreso al salón de la fama en Cooperstown.

Pero convencido de la marca que dejó en el mejor béisbol del mundo, cuando el 11 de septiembre de 1985 dejó atrás la marca de más hit que por más de 50 años mantuvo Ty Cobb, Pete Rose dijo años más tardes, que iba a morir como el rey del hit, "porque no hay nadie que pueda vencerme a mí mientras esté vivo".

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo