El príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe William, han viajado a Escocia para visitar a la reina
Los médicos de la reina británica Isabel II están «preocupados» por su estado de salud, anunciaron desde el Palacio de Buckingham. Agregan que la monarca se encuentra bajo supervisión de los especialistas.
«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», informan desde el Palacio en un comunicado.
Desde la Casa Real británica agregan que su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe William, han viajado a Escocia para visitar a la reina. La monarca pospuso una reunión virtual del Consejo Privado del Reino Unido, un cuerpo de asesores oficiales de alto nivel, después de que los médicos le recomendaron que descansara.
La recién ungida primera ministra, Liz Truss, escribió un tuit sobre el estado de salud de Isabel II, en el que afirmó que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham» y enfatizó que sus pensamientos y los de la nación «están con Su Majestad, la reina, y su familia en este momento».
La salud de Isabel II, de 96 años, ha sido motivo de preocupación entre los funcionarios británicos y los medios de comunicación en los últimos meses, ya que la monarca no participó en la apertura del Parlamento del Reino Unido a principios del 2022 y también se ausentó de los Juegos de la Commonwealth.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik