Igualmente, aumentó a 56 la cifra de desaparecidos. El Ejecutivo también evalúa los estados afectados por las lluvias.
Más temprano, desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores Caracas, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, explicó que se realizó un estudio a través de imágenes satelitales y de drones del antes y después del «desastre natural» de Las Tejerías.
«Venezuela ha acumulado una experiencia y un conocimiento científico dado a que tenemos una gran zona montañosa alrededor de todo el país y eso implica que en tiempo de lluvias esas zonas adquieren características especiales de riesgo».
Maduro ordenó la entrega de un bono especial a través del Sistema Patria para las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, de igual forma ordenó el acompañamiento con alimentos, agua y labores de limpieza.
El Dignatario resaltó la fuerza moral del pueblo de Las Tejerías. «Estuvimos ahí acompañando al pueblo en su dolor, en su lucha, en su resistencia y en su esperanza».
Por otra parte, el Mandatario nacional recordó el deslave de La Guaira en 1999, así como las lluvias acaecidas en 2010.
El presidente Maduro alertó que a Venezuela se acerca la onda tropical número 43. «En Las Tejerías llovió en cinco horas lo que debió llover en un mes», dijo.
En este sentido, Maduro acotó que el Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez desde Las Tejerías informó que:
- Toda la vía principal de Las Tejerías está libre de sedimentos.
- Se ha recuperado la energía eléctrica en un 95 %.
- Se han recuperado 8 pozos de agua de 19.
- Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik/Últimas Noticias