La venezolana se impuso en la final a la colombiana Cindy Mera en Golden Score
Reafirmando su favoritismo, y dejando claro porque es la número dos del ranking de los -63 kg, la judoca Anriquelis Barrios se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022.
La venezolana se impuso en la final a la colombiana Cindy Mera en Golden Score, el tiempo reglamentario finalizó con un empate y fue entonces cuando la criolla apeló a la experiencia para imponerse por hansoku – make (sumatoria de faltas).
Gabriella Mantena de Brasil y Agustina De Lucía de Argentina se quedaron con el bronce.
Anriquelis obtuvo su pase a la batalla por el oro luego de vencer en semifinales justamente a la representante de Argentina.
De está forma revalida el título que obtuvo en Cochabamba 2018 y pone broche de oro a su cuarta participación ininterrumpida en Juegos Suramericanos.
“Estoy feliz por ser bicampeona en los Juegos Suramericanos. Estoy muy contenta en darle este triunfo a mi país y al judo venezolano”, expresó la criolla en declaraciones compartidas por su equipo de prensa.
En general en este tipo de citas suma dos bronces y dos oros y es ahora mismo la primera bicampeona de su categoría en la historia del judo en los Suramericanos.
Anriquelis Barrios obtuvo la primera presea dorada del judo criollo en Asunción y a su vez el decimosexto oro de la delegación venezolana.
Hasta ahora el judo, que viene ser campeón en los Bolivarianos de Valledupar 2022, suma un oro, dos platas y tres bronces.
El Pepazo/Líder