La Policía confirma la presencia de un tirador activo en la ciudad de Raleigh.
Al menos cinco personas han fallecido este jueves durante un tiroteo en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte (EE.UU.), según confirmaron las autoridades.
Las autoridades recomiendan a los residentes del barrio Neuse River Greenway que se queden en sus hogares, mientras se desarrolla el operativo policial.
Un alto funcionario de la ciudad confirmó a WRAL News que un policía fuera de servicio se encuentra entre los fallecidos, mientras que las fuentes del medio hablan de «múltiples muertos» tras el ataque.
El medio describe al sospechoso como un adolescente blanco con un arma larga. Además, detalla que el crimen incluye varios lugares donde se atacó a múltiples personas.
El sistema de salud local WakeMed ha confirmado el ingreso de tres pacientes con heridas ocasionadas por el ataque.
El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte ha puesto a disposición numerosos recursos estatales en respuesta al tiroteo. Así, las aeronaves de la Patrulla Estatal de Carreteras, las patrullas locales, oficiales de la Policía del Capitolio del estado y otras agencias están ayudando a la Policía de Raleigh en este momento.
El Pepazo/RT Español