El domingo se conocerá el mejor del planeta.
El Mundial de Qatar está cerca de conocer al nuevo campeón, que saldrá del juego del próximo domingo, el seleccionado que se llevará todos los aplausos y que ganará un dinero muy importante.
La Fifa acordó repartir 440 millones de dólares para las 32 selecciones competidoras; serán 40 millones más de lo que se entregó en 2018 (400 millones); y algo más de 80 millones en diferencia con los premios en 2014 (358 millones).
El premio mínimo para cada selección fue de 9 millones de dólares, la suma que ganaron los equipos eliminados en fase de grupos (17ª a 32ª posición).
Millones y millones
Estados Unidos, Senegal, Australia, Polonia, Japón, Corea del Sur y Suiza, las selecciones que llegaron hasta octavos de final ganaron 13 millones de dólares.
Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra, que llegaron hasta cuartos de final tuvieron un premio de 17 millones.
Ya quedaron los cuatro mejores de la Copa del Mundo y el que ocupe la cuarta casilla tendrá un premio de 25 millones de dólares, mientras que el tercero se llevará 27.
El subcampeón se ‘contentará’ con recibir 30 millones de dólares y el que se quede con la Copa recibirá la cifra no despreciable de 42 millones de dólares.
El Pepazo/El Tiempo