Las piezas encajan un poco mejor en base a la noticia que ha dado la cadena RTL, que asegura que se trata de una idea que nace del propio presidente de La República francesa Emmanuel Macron, que ya estuvo ayer en la semifinal y que anunció su presencia en la final ante Argentina de este domingo en el estadio de Lusail.
La idea de Macron no es solo llevarse a Benzema sino hacerlo con el grupo de lesionados que han estado en Qatar o que se cayeron antes del grupo por lesión como es el caso de Pogba o Kanté.
La ministra de deportes de Francia, Amélie Oudea-Castera, es quien lo ha confirmado en RTL. «Sé que tiene ganas de hacerlo y que se está estudiando. Vamos a ver si es posible».
Benzema ya no está lesionado
La cuestión es que el caso de Benzema no es muy parecido al del resto. Para empezar, no está lesionado como se ha visto esta mañana en Madrid, donde el delantero ha disputado un amistoso contra el Leganés y se le ha visto a buen ritmo. Como contaba MARCA esta semana, el delantero, que se lesionó el pasado 19 de noviembre, fue descartado por Deschamps al considerar el seleccionador que ya no llegaba a tiempo. Sin embargo, la recuperación del delantero ha demostrado que los plazos previstos por la FFF no se ajustaban al alcance de la lesión y la prueba es el partido de hoy de los blancos.
Venga o no Benzema a Qatar, el delantero del Real Madrid será campeón del mundo porque su plaza no la ocupado nadie en su lugar a las órdenes de Deschamps. El seleccionador ha tenido que afrontar en dos ocasiones una posible vuelta de Karim si se recuperaba a tiempo al haberse quedado abierta esta posibilidad. Una primera poco después de marcharse el jugador y una segunda ayer. En ambas se le notó al seleccionador muy esquivo.
El Pepazo/Marca