La «nave turca» le ganó a Bravos un duelo directo en la búsqueda de la clasificación
La «nave turca» picó adelante después de que Rainel Rosario anotó gracias a un Wild Pitch, aunque la novena margariteña igualó las acciones por intermedio de un elevado de sacrificio de Carlos Pérez en la parte baja de la primera entrada.
Acto seguido, Robinson Chirinos pegó un doble para romper la paridad en el marcador y Luis Torrens sacudió su tercer jonrón de la campaña para ampliar la ventaja magallanera en el tercer innings.
Ya en el cuarto tramo, Rayder Ascanio dio un triple remolcador y Edwin García trajo la quinta rayita con un sencillo.
Para terminar de ponerle cuesta arriba la situación a la tropa de la isla, García trajo otra anotación en el octavo y Maikel Serrano produjo la séptima de «la suerte» en el noveno capítulo.
Erick Leal (6-2), el «caballo» de la rotación del elenco filibustero, se llevó la victoria gracias a un extraordinario trabajo de 6.0 episodios de solo dos hits, una carrera limpia, un boleto y tres abanicados. Por su parte, Dimitri Kourtis (0-2) cargó con la derrota al tolerar cinco rayitas en 3.0 de labor.
El equipo eléctrico, bajo las riendas del boricua Yadier Molina, que decidió retirarse del campo tras la campaña 2022 de las Grandes Ligas, salió por la puerta grande en un choque directo por el cuarto puesto, que otorga un boleto directo al Round Robin.
Con este resultado, Magallanes colocó su marca en 26-25 y Bravos, equipo nómada de la LVBP, ahora luce récord de 23-25, aunque a 1.5 de la novena valenciana.
El Pepazo/Líder