Javier Solano Ruiz llegó con las 9 máquinas atender la emergencia en la Vía 40.
Leonardo Herrera Delgans
Un sargento del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla muerto deja en estos momentos el incendio de grandes proporciones que se registra en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85, en el norte de Barranquilla.
Se trata de Javier Solano Ruiz, con 26 años de experiencia como bombero, quien integró el primer equipo que llegó desde la estación Las Flores a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona.
Solano de 53 años de edad, deja tres hijos. Su muerte fue lamentada por la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, quienes destacaron el esfuerzo y valentina de los bomnberos de Barranquilla para atender la emergencia.
El incendio se registró sobre las 4:30 a.m. de este miércoles como consecuencia de la explosión de un tanque de almacenamiento de combustible de esta compañía, que transporta hidrocarburos por el río Magdalena.
En varios medios locales que transmiten desde el lugar de los hechos, se aprecian las conmovedoras imágenes de los bomberos abrazados y llorando la muerte de su compañero.
El capitán Jaime Pérez, comandante de los bomberos, lamentó la muerte de su compañero y lo recordó como un hombre responsable y cumplidor de su deber.
La muerte de Solano se registró como consecuencia de una explosión dentro de las instalaciones. «Le cayó una estructura metálica que le provocó la muerte», dijo el Pérez.
Otros dos bomberos resultaron heridos, pero ya fueron dados de alta.
En estos momentos hay 30 hombres y 10 maquinas que atienden la emergencia. «Estamos tratando de enfriar los tanques para que no se presenten más explosiones», señaló Pérez.
El Pepazo/El Tiempo