Jheilyn Cermeño
Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao lograron la captura de un hombre, presuntamente implicado con el asesinato del fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci, el 10 de mayo de 2022 en la isla Barú de Cartagena, Colombia.
Según el reporte policial, el detenido quedó identificado como Gabriel Carlos Salinas Mendoza.
La aprehensión se registró en un punto de control en las adyacencias del Centro Comercial Sambil.
Salinas Mendoza, tras ser verificado por el el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó notificación azul, solicitado desde Colombia, relativa a una investigación criminal con resultado de muerte.
Cortesía
Asimismo, los uniformados detuvieron a Carlos Javier Gómez Gómez, quién también presentó solicitud por homicidio intencional.
De acuerdo a las pesquisas, Gabriel Carlos Salinas Mendoza habría sido conductor de una de las motos de agua que se usaron en Cartagena para cometer el asesinato de Pecci.
Ambos enviados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Caso fiscal paraguayo
En junio de este año, el entonces presidente de Colombia, Iván Duque informó la captura de los presuntos involucrados en la muerte del fiscal.
La investigación posterior de la Policía Nacional de Colombia (CNP) identificó a seis de los cómplices, entre ellos un venezolano. Cinco de ellos aceptaron los cargos imputados.
El Pepazo/2001