Los desechos se tragan al sector y sus alrededores.
Hebert Colina M.
«En Amparo está la feria de la basura,a hediondez y las moscas», dijo un vecino ante la calamidad existente. La gente no haya qué hacer. Cerros de basura por todas partes y sus alrededores. No hay nadie que se conduela de los vecinos que desde hace tiempo sufren los rigores de cancelar un servicio que no le es correspondido como debe ser.
No hay duda de que la basura se tragó al sector Amparo y sus alrededores, ahí mismito en pleno centro de Maracaibo, parroquia Cacique Mara, por donde las personas pasan se ven los montones, muchos desparramados en las calles, que traen consigo malos olores, y moscas a montón. }
Y hasta por encima de los desechos caminan los vecinos, pues los montones de basura tienen secuestradas las aceras, no hay espacio por donde transitar, tanto así que se trata de esquivar la basura y por esa pirueta casi que los carros atropellan a cualquier persona.
Residencias Nazareno, La Recoleta, San Fernando, y tantos otros se quejan de la indolencia que ya no hayan a quién acudir para que les resuelva el problema de la recolección de basura que no se hace desde antes del 24 de diciembre.
Es tal de grave la situación que este 2 de enero de 2023 los vecinos optaron por quemar la basura, un acto que aunque desesperado, también trae otro grave problema pues el humo es altamente contaminante, sobre todo para los niños y ancianos.
Los vecinos han advertido en muchas ocasiones: el servicio de recolección de basura no ha sido efectivo en Maracaibo.
Lo mismo sucede en Puerto Rico 1,2,3 y 4, San José, sector La Gran Parada, Los Postes Negros, en fin, una situación bastante deplorable y que atenta contra la salud de los ciudadanos.
Este domingo, el Alcalde de Maracaibo hablaba de haber recogido no se cuántas toneladas de basura en la ciudad y hay quien decía que era el primer alcalde que un 1 de enero amanecía trabajando recogiendo los desechos, lo cual nos parece descabellado, pues, si existiera un esquema efectivo de recolección esto no sucedería.
Es bueno que recogieran la basura y que el alcalde estuviera al frente, pero pareciera que de Amparo se olvidaron quienes tienen la responsabilidad de recoger los desechos.
Los vecinos hacen otro llamado para ver si por fin acuden y recogen los desechos.
El Pepazo