El ruso vence por la vía rápida en el octavo asalto al británico Anthony Yarde y retiene sus títulos del CMB, OMB y FIB del semipesado.
Cristina Parra
Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO) es un fuera de serie. El ruso, nacionalizado como canadiense, retiene sus coronas del CMB, OMB y FIB del semipesado al derrotar al británico Anthony Yarde (23-3-0, 22 KO) por TKO en el octavo asalto esta noche en el Wembley Arena de Londres. El aspirante salió a por todas, pero se encontró con un Beterbiev fuerte que le conectó manos precisas y duras. A pesar de que hizo todo lo que pudo, su esquina arrojó la toalla en el octavo round después de que se fuera a la lona por una potente derecha.
🏆🏆🏆 ¡EL CAMPEÓN SIGUE SIENDO ARTUR BETERBIEV!
🥊 El ruso sacó a pasear su repertorio de golpes en el octavo asalto y logra la victoria ante Anthony Yarde para retener el título unificado del semipesado (WBC, IBF y WBO)
#BoxeoEnEurosport pic.twitter.com/T9LUb9gfCB— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 28, 2023
Otra victoria más por KO al bolsillo para Artur Beterbiev. El aspirante salió con intensidad y ganas de dominar el combate, pero el ruso se hizo rápido con el centro del ring. Le conectó fuertes manos, y Yarde le respondió intentando poner distancia. Se desplazaba muy bien por el ring, pero Beterbiev le arrinconó en varias ocasiones contra las cuerdas lanzándole duras combinaciones. Le sometió a un duro castigo, con golpes a la cara y al cuerpo. Cerró el tercer asalto con una potente izquierda que sintió el británico.
En el séptimo asalto, Anthony Yarde se vino arriba y cogió la iniciativa del combate. Beterbiev bajó la intensidad por unos momentos, y el británico le conectó un derechazo. Volvió a ir contra las cuerdas e intercambiaron golpes. En el siguiente round, el ruso subió de nuevo el ritmo del encuentro y conectó más manos. Con una dura derecha, mandó a la lona al aspirante, que consiguió levantarse. Su esquina decidió parar el choque, Yarde estaba muy tocado por los últimos golpes y su ojo seguía sangrando.
No se le puede recriminar nada a Anthony Yarde. El británico lo dio todo para ganar, pero se encontró con un Artur Beterbiev duro como una roca. El ruso sigue con su racha de victorias por KO, y mantiene su invicto y sus títulos. Vuelve a demostrar que no tiene rival y podría enfrentarse dentro de poco a Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), que también suena para una revancha contra Saúl Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO).
Artem Dalakian retiene su corona
El ucraniano Artem Dalakian (22-0-0, 15 KO) se impone ante David Medallita Jiménez (12-1-0, 9 KO) por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) y retiene su corona de la AMB del peso mosca. Era su sexta defensa y el ucraniano no iba a fallar. El costarricense salió a por todas desde el primer asalto, pero no fue suficiente ante la calidad de Dalakian.
David Jiménez venía a ganar. Apretó desde el primer momento y mantenía una presión constante. Lanzaba manos y combinaciones, pero el ucraniano no era fácil de superar. Dalakian mantenía la distancia y marcaba el jab. Su defensa fue impecable durante todo el choque, lo que desquició al costarricense, que veía como lanzaba manos, pero no muchas llegaban a impactar en su rival. El ucraniano se mostró muy superior con un boxeo de libro y Medallita pierde su invicto.
Moses Itauma (1-0-0, 1 KO) gana por KO en el primer asalto a Marcel Bode (2-2-0, 2 KO) en su debut como profesional. En menos de 15 segundos, el británico lo mandó a la lona con dos izquierdas. También se impuso con el mismo resultado Khalid Ali (5-0-0, 3 KO) ante Ivica Gogosevic (12-45-2, 5 KO). Ezequiel Osvaldo Maderna (29-10-0, 19 KO) dio la sorpresa de la noche y venció por KO en el quinto asalto a Karol Itauma (9-1-0, 7 KO). El argentino tiró de veteranía y con su derecha mandó a la lona a su rival. Tommy Fletcher (4-0-0, 3 KO) consiguió su cuarta victoria al derrotar a los puntos a Darryl Sharp (7-96-1, 1 KO).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS