Con 18 recién cumplidos Moses Itauma debutó como profesional con un KO y aspira a derrocar a Mike Tyson como el boxeador más joven en conseguir un título mundial de los pesos pesados
Moses ‘Enriko’ Itauma, prometedor peso pesado de 18 años (los cumplió el 29 de diciembre) y 107 kilos, debutó en el boxeo profesional con un tremendo KO en 14 segundos a Marcel Bode.
El púgil británico nacido en Eslovenia, al que han bautizado como ‘El Asesino de Kent’ (The Kent killer), sólo necesitó tres golpes para tumbar al también debutante Bode.
Aspira a derrocar a Tyson como el más joven en ganar un título
Moses Itauma no descarta batir el récord de Mike Tyson de ser el campeón mundial más joven de la historia de los pesos pesados.
«Mirando las fechas y haciendo matemáticas en muy factible. Creo que puedo hacerlo», dijo Itauma en ‘SunSport’.
«No es fácil conseguir una oportunidad para luchar por el título mundial, yo sólo puedo entrar y pelear. Así que no me enfadaré con las cosas que no puedo controlar», apuntó el joven boxeador, que tiene hasta el 20 de mayo de 2025 para superar a Mike Tyson y convertirse en el campeón mundial más joven de los pesos pesados.
«Físicamente, todavía soy un niño en comparación con los rivales que tengo por delante. Así que estoy trabajando para convertirme en un hombre. Creo que estaré bien», apuntó Moses Itauma sobre el camino que tiene por delante en estos más de dos años.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca