Jheilyn Cermeño
Con una semana de vida le han puesto escolta a Aya, la «bebé milagro» nacida bajos los escombros en Siria. Además, tuvieron que sacarla del hospital donde se recuperaba.
La madre, el padre, y sus cuatro hermanos murieron en la casa, durante el terremoto el pasado 6 de febrero 2023. Desde entonces, muchas son las ofertas internacionales de adopción.
Sin embargo, ahora se sabe que ha habido intentos de secuestrarla.
Asimismo, al hospital han acudido supuestos familiares que no lo eran, para llevarsela.
Por lo que, el director del centro de salud llegó a despedir a un enfermero que sacaba fotos, pensando que también quería secuestrarla.
Bebé milagro corre peligro
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos emitió un comunicado este miércoles en el que denuncia que un grupo armado irrumpió en el hospital de Afrin, donde Aya se recupera con la intención de raptarla.
Esto ha sucedido hasta en tres ocasiones en menos de 48 horas, según la ONG.
Además, afirma que hay motivos económicos detrás de estos intentos de secuestro, llegándose a ofrecer «millones de dólares».
Según cuenta EP en palabras del observatorio, oficiales del Gobierno sirio de Bashar al Assad se habrían presentado en nombre de unos comerciantes de Damasco para adoptarla.
Estas personas habían asegurado que pertenecían a una organización benéfica.
Más tarde, como pudieron verificar los médicos del hospital, la asociación estaba a nombre de Asmaa al Assad, la esposa del presidente sirio.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Agencias