El Dr. Khaled Atiyah, médico del Hospital Quirúrgico Jihan en la provincia de Alepo, dice: “Está a salvo y no necesita ningún tipo de ayuda en este momento mientras esté bajo mi cuidado»
El director del hospital que ha estado cuidando a Aya, la bebé que nació bajo los escombros del terremoto del 6 de febrero en Siria, dice que está bien.
“Su condición es buena”, le dijo a CNN el Dr. Khaled Atiyah, médico del Hospital Quirúrgico Jihan en la provincia de Alepo. “Está a salvo y no necesita ningún tipo de ayuda en este momento mientras esté bajo mi cuidado. Solo necesita oraciones”, agregó.
Atiyah dijo que su esposa estaba amamantando a la bebé Aya junto con su propia hija de cuatro meses y que la cuidarían hasta que fuera adoptada.
«Estoy siguiendo personalmente su atención», agregó. “Sin embargo, en lo que concierne a transferirla al cuidado de su familia, hay autoridades que se especializan en esto”.
Atiyah le explicó a CNN que hay una investigación en curso y pruebas de ADN para verificar la identidad de al menos una persona que afirma estar relacionada con la bebé.
En una foto reciente proporcionada por el médico, Aya parece estar bien y gozar de buena salud. El médico también mostró fotos del día de su llegada al hospital para ser atendida.
CNN reportó anteriormente que la bebé comenzó su vida rodeada de caos y devastación.
Historia milagrosa
La bebé, supuestamente llamada Aya, nació bajo los escombros del mortal terremoto, todavía unida al cuerpo sin vida de su madre por el cordón umbilical cuando los rescatistas la encontraron.
Su historia ciertamente parece milagrosa, ya que sobrevivió durante más de 10 horas bajo los escombros del edificio de apartamentos de su familia en el norte de Siria después de que fuera arrasado durante el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido antes del amanecer.
Según Joe English, especialista en comunicaciones de emergencia de UNICEF, la adopción nunca debe ocurrir inmediatamente después de una emergencia.
“Hasta que se pueda verificar el paradero de los padres de un niño u otros familiares cercanos, se considera que cada niño separado tiene parientes cercanos vivos”, dijo a CNN. «Se debe hacer todo lo posible para reunir a los niños con sus familias cuando sea adecuado si dicha reunificación es lo mejor para ellos».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/CNN