José Andrade
El Ministerio Público (MP) informó sobre la condena que se dictó contra un hombre de 50 años, luego de admitir que abusó sexualmente de su hija de 10 años de edad.
Según la información de del organismo, Eliécer Navarro Calderón quedó condenado a 21 años y seis meses de prisión.
La agresión por la cual se le acusa ocurrió el pasado 18 de diciembre, en una vivienda ubicada en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar del estado Táchira.
En horas de la noche funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron el reporte de una mujer que se identificó como vecina de la víctima.
La denunciante dijo que, minutos antes, la hermana (11) de la niña abusada le había pedido dinero prestado para viajar a la ciudad de Cúcuta en Colombia. Según su relato, la menor de edad manifestó que debía hablar con su madre y contarle que su padre abusaba sexualmente de su hermana menor desde el año 2021.
Amenazaba a su hija
La niña se encontraba bajo amenazas y maltrato por parte de su padre para evitar que le denunciara.
Tras las valoraciones médicas y forenses, se conformó una comisión del Cicpc que aprehendió en flagrancia al hombre y lo puso a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación contra Navarro Calderón por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia psicológica, amenazas y trato cruel.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la condena. Se ordenó la reclusión del hombre en la sede del Cicpc en San Antonio del Táchira.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001