A mediados de febrero, la cifra de animales calcinados muertos rondaba los 5.000.
Más de 5.000 agricultores resultan damnificados por los incendios que desde hace casi tres semanas asolan el centro sur de Chile y que, según el último balance de las autoridades del miércoles, dejan más de 17.000 animales muertos.
A mediados de febrero, la cifra de animales calcinados muertos rondaba los 5.000, refiere AP.
Los datos sobre 17.000 animales de producción muertos no contabilizan fauna silvestre. Habría también más de 38.000 colmenas destruidas.
La autoridad explicó que, además, desaparecieron 5.870 kilómetros de cerco, lo que es importante no sólo como bien, sino “como medida de seguridad cuya ausencia trae consecuencia porque los animales quedan sueltos”. Pueden llegar a lugares inseguros, cruzar caminos, lesionarse o ser robados y es motivo de mucha tensión en la zona.
El gobierno señaló que está trabajando para ver cómo puede ayudar a todas las personas afectadas en este sentido.
Además de los 25 fallecidos y más de 450.000 hectáreas consumidas, hay más de 2.100 viviendas destruidas y más 7.000 personas damnificadas. Los agricultores y ganaderos de Ñuble, el Bio Bio y la Araucanía son los más afectados. En la actualidad el Bio Bio es la que presenta mayor cantidad de fuegos mientras que en el resto se mantienen más controlados, detalló el gobierno.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Últimas Noticias