José Andrade
Un hombre de 29 años de edad quedó condenado a 16 años y un mes de prisión por abuso sexual contra una menor de edad en el municipio Guanta, estado Anzoátegui.
El individuo responde al nombre de Carlos Delibar Escalona Cano. El Ministerio Público (MP) informó que la víctima denunció el hecho el pasado 12 de noviembre en las oficinas de la Policía local.
Según la investigación, la víctima se encontraba con Escalona Cano y un amigo, cuando él la obligó a ir a su casa en el sector Valle Verde para cambiarse de ropa.
Una vez en el lugar, la joven fue víctima de abuso sexual por parte del acusado. Sin embargo, logró escapar y relató lo sucedido a una vecina quien la acompañó a interponer la denuncia.
Escalona Cano resultó detenido ese mismo día. Posteriormente, quedó a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 23ª de Anzoátegui ratificó la acusación por los delitos de violencia sexual, amenaza y violencia psicológica en la audiencia preliminar.
Después de la evaluación de las pruebas presentadas por el fiscal del caso y la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Control en la jurisdicción dictó la condena.
Se ordenó su cumplimiento en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en el mismo estado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001