Los de Steve Kerr registran un 0-3 desde el regreso de su base estrella
La rivalidad entre Memphis y Golden State tiene su origen en los Play Off del año pasado. El ambiente está más que caldeado. Una rivalidad memorable se ha gestado y podría vivir un episodio épico esta postemporada. No obstante, la primera batalla se ha celebrado esta madrugada en el FedExForum con victoria local (131-110). Sin Morant, los Grizzlies han acabado imponiéndose con un fantástico Santi Aldama. Desde la vuelta de Stephen Curry, los Warriors registran un alarmante 0-3. Parece que el regreso del base ha interrumpido la buena sinergia que los de Steve Kerr habían generado sin su estrella.
El partido comenzaba con los Grizzlies anotando 48 puntos y un +20 a Golden State en el primer cuarto. Una diferencia que, al final, resultaría ser clave en el devenir de la batalla. Los pupilos de Taylor Jenkins vuelven a vencer sin su jugador referencia (20-5 la temporada pasada sin Ja). Morant, que a sus 23 años es ya uno de los jugadores más determinantes de la NBA actual, se encuentra actualmente aislado del entorno deportivo de la franquicia. Una medida drástica pero considerada necesaria a raíz de su último escándalo. Pero los Grizzlies parecen no notarlo.
El nuevo ‘Big Three’ de Jenkins
Tyus Jones (22 puntos, cuatro rebotes, 11 asistencias), Desmond Bane (21 puntos, seis asistencias) y Jaren Jackson Jr. (21 puntos, 9 rebotes) pasaron el rodillo. En general, Jones no está siendo un anotador tan eficiente como la temporada pasada. Eso sí, sigue teniendo uno de los mejores porcentajes de asistencias por pérdidas de balón de la NBA.
Junto con Bane y Jaren Jackson Jr., los Grizzlies van a necesitar que Jones dé un paso adelante mientras Morant esté de baja. Algo que, ante Warriors, ha sucedido. Dicho esto, han estado bien secundados por Dillon Brooks (14 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias) y el español Santi Aldama (15 puntos, siete rebotes desde el banquillo).
Para los Warriors fue una continuación de sus problemas de toda la temporada a la hora de jugar como visitante. Y aunque los mismos han existido durante toda la 2022-2023, se han potenciado en las últimas semanas: ya son ocho derrotas consecutivas para los de Steve Kerr fuera de casa, con graves problemas defensivos. El jugador más destacado en el lado visitante fue Stephen Curry, que registró 29 puntos (10/19 en TC, 4/8 en T3), siete rebotes y cuatro asistencias. Los Warriors firmaron un mediocre porcentaje desde la línea de tres: 15/45, 33,4%.
El pique entre Dillon Brooks y Draymond Green
Días después de que el alero de los Grizzlies desprestigiara el juego de Draymond y dijera que no le gusta nada lo que tiene que ver con él y su equipo, el de los Warriors se despachó a gusto en su podcast, tirando con bala y poniendo de manifiesto su tremendo odio hacia Brooks.
Secuencia inmediatamente después de la canasta de Dillon Brooks por encima de Draymond Green, que luego se puede ver como «educadamente» Draymond le invita a su pódcast.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca