Sacramento llega a las 40 victorias por primera vez en 17 años tras vencer a unos Suns sin Kevin Durant
Los Kings siguen lanzados en su intención de alcanzar los playoffs por primera vez desde 2006 y romper la peor racha de la NBA sin presencia en las series por el título. Los de Sacramento se impusieron en su visita a los Suns (119-128) en un duelo entre dos de los mejores equipos del Oeste y en el que los locales no pudieron contar con Kevin Durant. El alero se perdió su segundo partido después de sufrir un esguince de tobillo en el calentamientos del último encuentro y será reevaluado en tres semanas.
Hace 17 años que los Kings no llegan a los playoffs. Eran los mismos que hacía que no alcanzaban las 40 victorias en una temporada, las que llevan ahora. Mike Brown se ha convertido en el segundo entrenador que lo consigue desde que la franquicia se trasladó de Kansas City a Sacramento en 1985. Hasta ahora sólo lo había conseguido Rick Adelman en siete cursos consecutivos entre 2000 y 2006, una época en la que el equipo llegó incluso a soñar con el anillo, pero topó con los Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.
Un escenario inimaginable
Los Kings, en un escenario inimaginable no hace mucho, se mantienen segundos en el Oeste igualados con los Grizzlies y sólo por detrás de los Nuggets. Para los Suns, que son cuartos, la derrota rompió una racha de cuatro victorias consecutivas. Sin Durant, Devin Booker puso los puntos (28); Deandre Ayton, los rebotes (12 y 22 puntos); y Chris Paul, las asistencias (16 y 16 puntos), pero no bastaron.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca