El futuro estadio tendría capacidad de más de 30.000 personas
Casi 70 años después de su primera mudanza de Filadelfia a Kansas City, los Atléticos aparentemente se mudarán en un futuro cercano a Las Vegas. Eso tras firmar un acuerdo vinculante con la empresa Red Rock Resorts para comprar 49 acres de terreno (unos 198.295 metros cuadrados) para construir un estadio en esa ciudad del estado de Nevada, de acuerdo al Nevada Independent.
De igual modo, las fuentes notificaron que los líderes legislativos y el gobernador de Nevada; Joe Lombardo, están enterados del proyecto y en general, parecen dar su visto bueno a la llegada de los actuales ‘elefantes verdes’ al sur del estado.
“Darle la bienvenida a Los Atléticos a Las Vegas sería una gran noticia para el sur de Nevada y para todo nuestro estado”, dijo Lombardo al periódico Review-Journal.
En Las Vegas hay entusiasmo
“La posibilidad de traer nuevos empleos, más desarrollo económico y una franquicia histórica de la MLB a Las Vegas es emocionante en muchos niveles. A medida que continuamos navegando por esta oportunidad, estoy en comunicación regular con Los Atléticos, las Grandes Ligas de Béisbol, el liderazgo legislativo y las partes interesadas locales y estatales”.
“Tenemos un pacto en Las Vegas que creemos que puede funcionar y cuenta con el apoyo de la liga, por lo que realmente estamos poniendo todo nuestro enfoque en Las Vegas y los esfuerzos allí”, sentenció Kaval.
Si se termina dando la mudanza la divisa californiana a Las Vegas, sería la tercera franquicia de los cuatro deportes grandes con sede en esa ciudad, pues tienen equipos de NFL (Futbol Americano) y NHL (Hockey sobre Hielo), además de un conjunto de la WNBA (baloncesto femenino).
Por su parte, este es solo el primer paso, pues los siguientes pasos, serían cumplir con una serie de requisitos geopolíticos para finiquitar su reubicación.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/The Nevada Independent/MLB.com