Minnesota va ahora contra los Astros de Houston. Cascabeles se medirá a los Dodgers de los Ángeles. Texas lo hará ante los Orioles y Filadelfia a pelear ahora contra los Bravos.
J.García/F. Mendoza/R. Carreño/T. Mogollón
Este miércoles 4 de septiembre los Mellizos de Minnesota consiguieron una hazaña que no se veía desde la temporada 2002: su clasificación a la Serie Divisional tras ganar los dos juegos de comodines ante los Azulejos de Toronto con resultado de 2 carreras por 0.
Los Mellizos lograron dar la estocada final tras vencer a sus contrincantes en dos juegos consecutivos, logrando avanzar a la siguiente instancia de la postemporada donde se medirá ante los Astros de Houston.
El conjunto de Minnesota logró esta importante hazaña luego de 21 años sin avanzar a esta instancia del torneo, por lo que ahora intentarán buscar dominar a los actuales campeones de la MLB, Astros.
La ilusión llegó a su final, una frase que va de la mano con la eliminación de los Rays de Tampa Bay este 4 de octubre al perder su pase a la Serie Divisional de la Liga Americana, luego de que el equipo de La Florida fue barrido por Rangers de Texas y acabó con las esperanzas de conquistar una temporada de ensueño, la cual estuvo alimentada por una gran actuación en la temporada regular.
La despedida de la tropa dirigida por Kevin Cash en la Serie de Comodines del joven circuito es un argumento de que esta temporada fue un fracaso, pero ¿por qué?
Los bates de Tampa Bay parece que se apagaron y no se sabe a ciencia cierta la razón de esto, pero durante los dos compromisos disputados contras Rangers, Rays solo logró anotar una sola carrera, fue en el segundo compromiso y en la parte alta del séptimo capítulo. Antes de esa anotación, esta novena tenía 34 entradas consecutivas sin anotar carreras en playoffs. Lo habían hecho previamente en los juegos de Comodín de 2022 ante los Guardianes de Cleveland.
Tampa ocupó el tercer ligar en promedio al bate en la campaña regular, fueron cuarto en carreras anotadas e igual número en OPS de todas Las Mayores, pero estos números y esa ofensiva no apareció en ningún momento en el cruce ante los tejanos.
Entre los dos juegos, los Rays no anotaron una sola carrera contra los relevistas de los Rangers, cuya efectividad de 4.77 en la temporada fue la peor de cualquier equipo de playoffs este año.
Pitcheo poco eficiente
Por su parte, los brazos de Rays tampoco hicieron su gran labor, Zach Eflin no estuvo muy eficiente desde la lomita, puesto que permitió cuatro carreras limpias en 5.0 entradas de trabajo. El zurdo Colin Poche también permitió dos limpias en una entrada de labor desde el bullpen.
Y de esta manera la mala racha de Tampa Bay Rays no termina, acumulan siete descalabros consecutivos en postemporada, no ganan desde la Serie Divisional de 2021 ante Medias Rojas de Boston.
Cascabeles con su pase a expensas de Cerveceros
En este juego fueron guiados por la excelente actuación desde la lomita de Zac Gallen que trabajó por espacio de seis entradas, poncho a cuatro rivales y permitió cinco imparables. En cuanto a la ofensiva el héroe fue el dominicano, Ketel Marte que empujó dos carreras que en su momento sirvieron para voltear la pizarra y el jardinero central, Alex Thomas aportó con un cuadrangular.
En cuestión de dos días los Filis de Filadelfia liquidaron las esperanzas de los Marlins de Miami de avanzar hasta la Serie Divisional de la Liga Nacional. Y es que para esta ocasión, los dirigidos por el manager Rob Thomson triunfaron por 7-1 en el Citizens Bank Park ante su gente.
Al igual que en el día anterior, los de casa buscaron las maneras de picar adelante lo más temprano posible y así lo consiguieron en los innings tres y cuatro. La fiesta comenzó gracias a Kyle Schwarber y Trea Turner con doble y sencillo, respectivamente, para impulsar las primeras dos rayitas. Luego, JT Realmuto despachó un cuadrangular solitario en la entrada siguiente.
Del lado de los Marlins, Luis Arráez se fue en blanco en cuatro turnos al bate. Cabe recordar que José Alvarado vio acción en el primer juego y tuvo una actuación esencial para que su equipo se quedara con el triunfo, ya que se había encargado de eliminar una serie amenaza del conjunto de Miami con dos hombres en posición anotadora.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano