Internautas reportan una explosión en la subestación Cuatricentenario.
Hebert Colina M.
La tormenta Julia, esa que pasó a convertirse en Huracán y azotó a Colombia y Nicaragua, nos dejó lluvia pareja y un amanecer a oscuras, solamente tras recibir a su paso por el norte de Venezuela coletazos de su intensidad, las que sufrió el Zulia.
La lluvia se inició pertinaz a eso de las 11 de la noche y pasada la medianoche se desató lluvia pareja que ha golpeado sectores muy sensibles de Maracaibo, San Francisco y otros municipios costeros que se encuentran inundados.
El climax de esta situación tormentosa se produjo a eso de las 3:00 de la madrugada cuando explotó una subestación eléctrica, la cual fue identificada por los internautas como la subestación Cuatricentenario que habría sufrido este percance y cuya explosión iluminó de colores el mojado cielo zuliano.
Los municipios Villa del Rosario, Enrique Lossada, Machiques, Catatumbo, Colón, Maracaibo y San Francisco, sufrieron los embates de este apagón y la lluvia entonces se intensificó con truenos, relámpagos y fuertes vientos fríos.
El fluido eléctrico se restableció pasadas las 5:00 de la madrugada.
Hasta ahora no se han reportado muertes, aunque sí sectores inundados, cañadas desbordadas, calles y avenidas anegadas y otros daños menores que deberían ser atendidos por los organismos de salvamento y rescate.
El Pepazo