Frederlin Castro
Los Filis de Filadelfia continuaron con su racha de victorias el martes por la tarde, ganando el primer partido de la Serie de la División de la Liga Nacional por 7-6 sobre los Bravos de Atlanta. Los Phillies han ganado tres partidos consecutivos de playoffs en 2022.
Max Fried, cuya última salida de postemporada produjo seis entradas cerradas en una victoria de la Serie Mundial sobre los Astros, no pudo pasar del cuarto contra los Filis.
Los Filis anotaron seis carreras contra el as de los Bravos, en 3.1 entradas. Fried salió del juego en la cuarta después de ceder cuatro carreras ganadas en ocho hits y una caminata.
Los Bravos dejaron 13 hombres en base. Además, en tres entradas dejaron corredores con bases llenas.
Dansby Swanson se ponchó en cuatro oportunidades. En su último strikeout, Swanson golpeó su casco contra la tierra en señal de frustración, lo que fue más o menos indicativo de cómo fue este día para los campeones defensores.
En la novena entrada, William Contreras, conectó una línea hacia el jardín derecho, y Nick Castellanos se lanzó para hacer una de las mejores jugadas de su carrera. Si la hubiera fallado, Contreras iba a recibir bases extras, y los Braves tendrían un corredor en posición de anotar con sólo un out.
Castellanos se fue de 5-3 con tres empujadas. La atrapada de la última entrada apagaría el rally de los Braves, limitando el daño, y los Phillies se llevaron el primer partido por 7-6.
Filadelfia llega a Atlanta, resiste una remontada en la novena entrada, roba la ventaja de local en el Juego 1 y tiene a Zack Wheeler con descanso completo para el Juego 2 y potencialmente a Aaron Nola para el Juego 3. Queda mucha serie, pero se prepara muy bien para el Filis.
El Pepazo/Meridiano