Houston logró su segunda barrida consecutiva en postemporada para avanzar hacia la Serie Mundial, donde pelearán por su segundo título en la Gran Carpa.
Stefano Malavé Macri.
Ya se conocen a los dos equipos que lucharán por el título de la Serie Mundial de la MLB: por un lado, representando a la Liga Nacional, se encuentran los Phillies de Filadelfia, que derrotaron a los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato 4 juegos a 1; y, por el otro, en representación de la Liga Americana, se encuentran los Astros de Houston, que barrieron a los Yankees de Nueva York en cuatro juegos.
Los Mulos del Bronx necesitaban una victoria en el Yankee Stadium para seguir con vida en esta instancia y se ilusionaron con un marcador parcial de tres carreras por cero para la segunda entrada gracias a los sencillos de Giancarlo Stanton y Gleyber Torres en el primer acto y un doble de Anthony Rizzo en el segundo. Sin embargo, para la parte alta del tercer inning, los visitantes clavaron cuatro carreras con un jonrón de Jeremy Peña que impulsó a José Altuve y a Martín Maldonado y un sencillo remolcador de Yuli Gurriel.
Anthony Rizzo le devolvería la ventaja a los Yankees con un sencillo impulsor por el jardín central en el cuarto capítulo y Harrison Bader la botaría para poner el marcador 5-4 a favor de los dueños de casa, pero Yordan Álvarez y Alex Bregman le darían la vuelta a la pizarra en la séptima entrada con sendos sencillos.
El serpentinero cerrador Ryan Pressly retiraría el noveno inning por la vía del 1-2-3 y los Astros lograrían su segunda barrida consecutiva en postemporada para avanzar hacia la Serie Mundial, donde pelearán por su segundo título en la Gran Carpa.
El Pepazo/Meridiano