Houston se ve grande, Filadelfia viene de tumbar a tres torres en postemporada. Bajo este escenario, comienza la batalla por la máxima corona.
Los Astros salen como favoritos frente a los Filis de Filadelfia en la edición número 118 de la Serie Mundial, que comienza esta noche a las 8:03 pm en el Minuted Maid Park de Houston, en un clásico donde actuarán cuatro venezolanos.
El equipo texano, que tiene en sus filas al camarero carabobeño José Altuve y al lanzador guayanés Luis García, buscará su segunda corona en el Clásico de Otoño, aunque los Filis se presenta como un rival que mete miedo.
El club sideral marcha invicto en la postemporada, luego de barrer a los Marineros de Seattle 3-0 en la Serie Divisional y los poderosos Yanquis de Nueva York 4-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Filadelfia, que cuenta con los lanzadores criollos Ranger Suárez y José Alvarado, entró a los playoffs como el último comodín de la Liga Nacional.
El conjunto cuáquero derribó a tres torres para llegar al Clásico de Octubre. Primero dejaron el camino a los Cardenales de San Luis al ganarle la serie de Wild Cards. Luego dieron otro batacazo al eliminar a los vigentes campeones Bravos de Atlanta en la Serie Divisional.
Los Filis siguieron su camino para ganar en cinco encuentros la Serie de Campeonato a otro favorito, los Padres de San Diego.
Filadelfia llega al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009, cuando cayó ante los Yanquis de Nueva York. Los Filis han ido siete veces a la Serie Mundial pero solo han ganado dos.
La experiencia de los texanos
Los Astros llegan por cuarta vez en seis campañas a la Serie Mundial, después de conquistar el título en 2017 ante los Dodgers y perdido en 2019 frente a Nacionales y el año pasado contra los Bravos.
Se trata de la quinta participación de Houston en el Clásico de Octubre, ya que en 2005, cuando pertenecían al Viejo Circuito, cayeron ante los Medias Blancas, que fueron dirigidos por Oswaldo Guillén.
De la experiencia de 2017 sobresale José Altuve, quien hoy disputará su juego número 21 en Series Mundiales para desplazar a David Concepción como el venezolano con más partidos en el evento.
Pero, cuidado. Los Filis cuentan con una dupla temible en el ataque con Bryce Harper y Kyle Schwarber, líder jonronero de en la Nacional con 46 tablazos.
Aaron Nola abre por los Filis y Justin Verlander por los Astros. El Minute Maid Park estará techado por amenaza de lluvia.
El pronóstico prevé un 90% de probabilidad de precipitaciones cuando la Serie Mundial comience un viernes por primera vez desde 1915.
El Pepazo/Líder