El sistema de cinco defensas no gustó a algunos de los pesos pesados de la Celeste
El planteamiento de Diego Alonso en la derrota de Uruguay ante Portugal (2-0) trajo cola en el seno de la Selección charrúa. El sistema de cinco defensas apenas permitió el ataque celeste y jugadores como Fede Valverde quedaron empequeñecidos por un sistema bastante conservador.
Dentro del plantel pareció no caer muy bien este esquema a tenor de las palabras de algunos pesos pesados. El defensa José María Giménez comentó: «No salimos a ganar, como también pasó en el primer partido. Entramos con dudas sobre nuestro fútbol, que sabemos que lo tenemos. Nos queda mucha amargura porque tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores, y no podemos desarrollar el fútbol que tenemos. Es una pena».
Por su parte, Cavani, en declaraciones a la televisión uruguaya, fue tajante cuando le preguntaron por el sistema de Alonso: » Hay que preguntarle a él, que es el que va a poder hablar de lo táctico. Perder puntos en un Mundial es complicado».
La Celeste apenas tiene un punto en los dos primeros partidos, con cero goles marcados, aunque tres balones en los postes (dos ante Corea y uno ante Portugal). Deberá ganar a Ghana en la tercera jornada y esperar que Portugal no pierda ante Corea.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca