El gol anulado a Griezmann provocó el enfado en la Federación, que ya ha notificado la reclamación. La televisión francesa se comió el error del árbitro.
Andrés Onrubia
Nunca antes en la historia de la selección francesa un gol aparentemente bien anulado había generado tanto revuelo dentro del país. En el Túnez-Francia, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial que acabó con victoria por 1-0 para las Águilas de Cartago, generó revuelo una decisión arbitral que va a traer cola. El neozelandés Matthew Conger anuló el gol de Griezmann que habría supuesto el empate en el último minuto después de haber señalado el final del partido tras el saque de centro de Túnez.
Según establece específicamente el Protocolo VAR, ningún arbitro puede anular un gol una vez se ha reanudado el juego. La Federación Francesa de Fútbol confirmó este miércoles que depositará una reclamación ante la FIFA para que revise la anulación del gol de Griezmann. La decisión, injusta si nos ceñimos al Reglamento, también tuvo una víctima inesperada, la televisión francesa.
“Durante el tiempo en el que nos fuimos a publicidad, el VAR avisó al colegiado y fue a ver el monitor. Lo sentimos mucho por aquellos que no pudieron vivir este momento en directo”, explicó la cadena francesa en Twitter, dos horas después de recibir una oleada de quejas por parte de los seguidores de la selección. Las próximas horas se anticipan decisivas para conocer el desenlace de la FIFA respecto al contencioso con el gol de Griezmann.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS