Por lo menos, ¡árbitro!, ve a verla. Por lo menos, ¡VAR!, en una jugada de la que depende la felicidad de un país, da el beneficio de la duda. Se van a ver tantas cositas en esta Copa, que cuesta creer esta ‘cacicada’ del VAR. Cuesta mucho.
Uruguay se va de este Mundial sin pena ni gloria. Con muchas cosas a deber. Con la sensación de que cuando quiso, podía. Tenía con qué. Con la sensación de que es su culpa. Pero lo del penalti a Cavani tardará tiempo en olvidarse. Jugador que va por delate de la pelota, aunque no la tenga dominada. Le traba, penalti. Cuesta creerlo, sobre todo para el pueblo uruguayo, siempre tan sufrido. Futbolísticamente, NO se mereció pasar, pero tampoco caer de esta forma, con un penalti (claro o dudoso, al menos) no concedido. Las lágrimas de Luis Suárez… Un Mundial con VAR no puede permitir eso.
Y entre una cosa y otra, Ghana se ‘vengó’ de lo del 2010. Se vengó porque hizo todo lo posible, como debe ser por otro lado, por fastidiar a Uruguay en su agonía. Una Ghana que ya no buscaba empatar, sino que Uruguay no pasase. Era lamentable ver a los ghaneses festejar… y perdieron por 2-0. La venganza de 2010 se sirvió de esta forma tan lamentable. Que les vaya bonito…. en casa, como a Uruguay, a la que esta claro que le faltó buscar el tercero para no depender de un gol de Corea, que llegó. Y ciao.
El partido de ‘Lucho’
Era el partido para Luis Suárez. Por ser su último Mundial; por ser el segundo capitán; por lo que pasó en aquellos cuartos de final ante esta misma Ghana en 2010.. En la presentación de los onces, recibió una sonora pitada (el público era africano en su mayoría), pero a él no le importó. ‘Lucho’ participó de forma decisiva en los goles de De Arrascaeta. El primero, tras un disparo suyo con amague incluido; el segundo, tras asistencia de Luis. Un buen partido. Aparte, se estuvo peleando con el colegiado todo el choque, hasta que fue amonestado y sustituido por Cavani. Acabó en lágrimas
Rochet, un portero a fichar
El portero uruguayo posibilitó la permanencia en el partido de su país atajando un penalti muy mal tirado por Andrew Ayew en el minuto 21. El todavía portero de Nacional de Montevideo ratifica su gran momento y desde hoy vale unos cuantos millones más en un mercado que se le abre, pues no seguirá en Uruguay. A sus 29 años ya estuvo en Europa (AZ y Sivaspor), pero lo pasó mal en Turquía. Ahora regresará a Europa… o a Brasil o México.
Bentancur, la mala noticia
El Mundial de Iñaki
Iñaki Williams debutó en el Mundial con tres titularidades y (dos partidos completos y el de ayer hasta el 72′) y una buena contribución colectiva, pero, eso sí, sin llevarse un gol a la boca de los cuatro que ha anotado Ghana en este Mundial. Una gran experiencia que le vino del cielo y que, seguramente, ha disfrutado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca