El fútbol nunca pierda su capacidad de sorprendernos. De regalarnos momentos épicos. Historias para el recuerdo como la del gol del empate (2-2) de Países Bajos ante Argentina en un libre directo en la frontal del área en el décimo minuto del tiempo añadido de la segunda mitad.
Otamendi había cometido una falta de las que no se pueden regalar en el balcón del área a falta de un minuto para el final del partido. A 60 segundos de cantar la victoria y el pase a semifinales. Teun Koopmeiners, centrocampista del Atalanta de esos que uno descubre en los Mundiales, plantó el esférico en la frontal, tomó carrerilla… ¡y engañó a toda la defensa argentina con una asistencia rasa e inesperada para Wout Weghorst, delantero de nombre impronunciable que no olvidarán fácilmente los seguidores de la ‘Albiceleste’.
Weghorst ya marcó ese mismo gol hace dos años
El delantero de 30 años, que hoy juega en el Besiktas tras probar suerte en el Burnley el año pasado, ya había marcado ese mismo gol hace dos temporadas cuando vestía el ‘9’ del Wolfsburgo. En aquella ocasión la posición de la falta era menos directa, más escorada. Pero el resultado, tras asistencia de Maximilian Arnold, fue exactamente el mismo.
El Pepazo/Marca