El Real Madrid ha hecho oficial este jueves el fichaje de Endrick, la gran promesa brasileña de 16 años. El delantero del Palmeiras se convierte en nuevo jugador blanco, aunque no se incorporará hasta el verano de 2024, momento en el que ya habrá cumplido los 18 años y podrá formar parte de la plantilla madridista.
Endrick seguirá los mismos pasos que Vinicius y Rodrygo, a los que el Real Madrid fichó también siendo muy jóvenes y a los que incorporó con la mayoría de edad. La inversión en la operación también será similar: partirá de un fijo que rondará los 35 millones de euros y podría alcanzar los 60 kilos en función de variables por objetivos.
Una dura pelea con otros ‘grandes’
El Madrid siempre ha estado por delante en la carrera para asegurarse a la joven estrella, pero la pelea con otros grandes clubes europeos ha resultado muy dura. PSG, Chelsea y Barcelona, entre otros, intentaron también su fichaje y no ha sido hasta hace poco cuando el conjunto blanco pudo respirar tranquilo tras cerrar el acuerdo con el Palmeiras, una vez que ya tenía el ‘sí’ del jugador.
Los dirigentes del Real Madrid fueron los primeros en invitar al jugador y a sus padres a conocer Madrid y la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que será el lugar de trabajo del joven paulista a partir de julio de 2024. Una relación que poco a poco se fue consolidando hasta llegar al acuerdo final.
Galones de estrella
Endrick, que ya demostró su cariño al Madrid en la entrevista exclusiva que concedió a MARCA, llegará siendo un ‘niño’, pero con galones de gran estrella y con el objetivo de triunfar de manera inmediata. Así lo demuestra el hecho de que una de las prioridades del entorno del jugador no fuese otra que tener despejado el camino de cara al futuro, es decir, no coincidir con ningún otro delantero estrella. En este caso, la preocupación era el plan que pudiese tener el Madrid con Haaland. Una ‘condición’ que el conjunto blanco no dudó en cumplir.
En el Real Madrid creen que para 2024 la delantera formada por Vinicius (24), Rodrygo (23) y Endrick (18) puede marcar una época. Los dos primeros ya estarán más que consolidados en su condición de estrellas blancas y servirán de referencia para su compatriota, con el objetivo de dar forma a un súper tridente.
En el club blanco lo tienen claro y están convencidos de que la delantera del futuro para seguir compitiendo por los títulos y hacer frente a los Haaland, Mbappé y Cía será la formada por Rodrygo, Endrick y Vinicius.
Sus primeras palabras
El futbolista, que viajará en los próximos días a Madrid para conocer la Ciudad Deportiva del club estaba eufórico tras la rúbrica del contrato. «Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por brindarme todo lo necesario para llegar a ser lo que soy hoy, ayudándome a alcanzar mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia. Hasta que me incorpore al Real Madrid seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición».
El Pepazo/Marca