La Misión Milagros está desplegada en atender los casos de cataratas con avanzada tecnología y no escatima esfuerzo alguno.
Bajo la instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, este jueves 15 de diciembre, 18 pacientes zulianos recuperaron la visión con operaciones de cataratas en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), a través de la Misión Milagro.
Diez de los beneficiados fueron captados a través de la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, mientras que el resto ya estaban siendo atendidos mediante del Plan Quirúrgico Nacional del referido programa social.
Maribel Valbuena, una de las operadas, agradeció al mandatario nacional, a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y a la gestión de la Autoridad Única de Salud, José Miguel Medina, por los esfuerzos realizados que le permitieron hacerse la operación de cataratas de forma gratuita y así optimizar su calidad de vida, la cual estaba limitada ante la falta de visión.
“Yo utilicé mi teléfono, me metí a la VenApp y allí obtuve una respuesta inmediata, fui contactada por la Sala Situacional de Salud, y desde ahí comenzó el proceso de evaluaciones oftalmológicas, realización de exámenes preoperatorios, para llegar a este día en el que recibo el beneficio de la intervención quirúrgica. Presidente, siga con esta gestión que beneficia a los más vulnerables”, comentó la paciente, que reside en el municipio Santa Rita.
Por su parte, el paciente Isaac Sánchez, quien tiene problemas de cataratas desde hace tres años, comentó que su vida estaba limitada, pues no podía trabajar, ya que se emplea como albañil, por lo que agradeció la oportunidad que le dio el Ejecutivo Nacional al realizarse la operación con la que volverá a ver con claridad.
“Tengo nietos pequeños y no he podido verles su cara, es una gran alegría que podré verles su rostro y volveré a trabajar para ellos, verlos crecer y abrazarlos. Vuelve a mi la esperanza en esta época decembrina y este es un regalo de navidad que me permitirá volver a nacer”, dijo Sánchez.
El Pepazo/Prensa Autoridad Única de Salud Zulia