José Andrade
Funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas (Zulia) del Cicpc detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por “un coyote” para estafar a sus clientes con visas mexicanas. El sujeto ofrecía los documentos y escapaba con el dinero de las víctimas.
El jefe de la policía científica, Douglas Rico, informó que “los funcionarios lograron la ubicación y detención del hombre, que ofrecía visas mexicanas y al recibir el dinero solicitado, cortaba comunicación con sus víctimas”.
Asimismo, el funcionario dijo que la detención se logró tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas, e investigaciones realizadas.
El detenido responde al nombre de Nilson José Maldonado Narváez, de 50 años de edad. El mismo solicitaba 600 dólares americanos a cambio de la tramitación de la visa mexicana. Sin embargo, al recibir el dinero, cortó comunicación con la víctima.
Su detención se generó en el sector Las Palmas, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia.
Se le incautó un celular y un CPU, los cuales, al ser sometidos a experticias especiales, se obtuvo como respuesta que el teléfono era el utilizado para comunicarse con el víctima. Y en el equipo de computación, se ubicaron planillas para el supuesto trámite.
El detenido paso a la orden del Ministerio Público para su proceso legal.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001