La sarcopenia es una enfermedad musculoesquelética que se da sobre todo a partir de los 60 años y cuyo principal síntoma es la debilidad muscular. Los ejercicios de fuerza son clave para prevenir y tratar esta patología.
La sarcopenia es una enfermedad musculoesquelética cuya principal característica es la pérdida progresiva y generalizada de la densidad de la musculatura. La edad es la principal causa de esta afección, pues la prevalencia aumenta a partir de los 60 años. Con el paso de los años, producimos menos hormonas, encargadas de dar volumen y densidad a los músculos.
En este vídeo, nuestro fisioterapeuta Alberto Camacho (@clinica_cales_mostoles) nos explica más en detalle qué es la sarcopenia, por qué se produce y cómo podemos prevenirla.
En concreto, Camacho recomienda la actividad física en personas mayores para seguir fortaleciendo los músculos. Por ello, los ejercicios de fuerza aeróbicos son más que aconsejables, así como entrenamientos de resistencia.
Por otra parte, el experto señala que además de procurar no perder el nivel muscular, debemos evitar el incremento de grasa corporal porque entonces “el peso que estamos perdiendo es todo de grasa muscular, pero lo estamos aumentando en grasa corporal. Esto nos dificulta mucho el hecho de seguir una terapia activa en nuestro día a día”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Cuídate/Marca