En la temporada pasada hizo la transición y su primera labor fue en AAA con Los Ángeles
Su salto a técnico fue en 2022 cuando tomó la decisión de ‘colgar los ganchos’ y sirvió como Coach de Banca de la sucursal AAA de los californianos para dejar saldo de 84-66 en la Liga de la Costa del Pacífico.
“Fue algo bastante difícil dar ese paso al costado y tener que aceptar que ya no vas a jugar más, fue difícil”, afirmó Apodaca vía telefónica.
“En mi caso me motivó estar más tiempo con mi familia y compartir con ellos me llevó a tomar esa decisión”, añadió.
Aunque Apodaca defendió los colores de Dodgers, Medias Rojas, Cachorros de Chicago y Rays de Tampa Bay, fue la organización californiana la que tocó a su puerta para recibirlo del mismo modo que cuando hizo su estreno profesional en 2005 entre las sucursales Rookie, doble A y Triple A.
“Hubo dos equipos que me contactaron para ser coach; sin embargo, elegí los Dodgers porque fue donde crecí y donde trabajaría con personas claves en el crecimiento de mi carrera como pelotero profesional”, agregó el ahora técnico.
Entre las labores de Apodaca, ahora como coach en la filial AA, está el seguimiento del receptor Diego Cartaya, considerado el prospecto N°1 de la organizaciones, sin embargo por tratarse de los Dodgers le ha tocado aconsejar a jugadores de élite y de gran futuro para el beisbol.
“Los Dodgers se caracterizan por ser una organización con prospectos de élite. El año pasado tuve a Miguel Vargas y este año está a Diego Cartaya, incluyendo a seis miembros del roster de 40 de la franquicia”, destacó Apodaca.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder