Hacer estiramientos cervicales siempre viene bien para evitar el habitual dolor de cuello. Solo hay que saber cómo realizarlos paso a paso para no cometer errores.
En este vídeo, nuestro fisioterapeuta Alberto Camacho (@clinica_cales_mostoles) nos explica cómo hacer paso a paso tres estiramientos para fortalecer la musculatura de esta parte de nuestro cuerpo. Antes de empezar, debemos tener en cuenta la posición de partida: barbilla colocada en dirección hacia la nuez y el pecho.
A continuación, situamos la mano en la coronilla y doblamos la cabeza, de modo que la oreja esté próxima al hombro. El siguiente paso es rotar ligeramente hacia el lado contrario. Camacho aconseja cargar en un brazo un peso de uno o dos kilos con el fin de fijar toda la estructura del hombro y del brazo.
En el segundo estiramiento se trata de hacer lo mismo, pero en lugar de girar al lado contrario, rotamos hacia la mano que está colocada sobre la coronilla. De esta forma, “el estiramiento se va a notar más en la zona más literal”, afirma Camacho.
Por último, vamos a estirar todo el cuello, llevándolo hacia atrás para que sea precisamente en esta musculatura donde se sienta la tensión.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuídate