Este jueves los dirigidos por Ricardo Valiño derrotaron 2-0 a Paraguay y se ganaron el boleto a la Copa del Mundo Sub 17.
Los juveniles controlaron las ansias y con cabeza fría desarrollaron este gran encuentro. En los primero minutos la Vinotinto demostraba sus ideales de juego.
Las líneas eran claras sobre la cancha y no tardaron los criollos en asechar la portería rival, dentro de los primeros 10 minutos Mayken González envió el esférico desde el área, pero lamentablemente el curso del balón sobrepasó el arco.
Los criollos lo siguieron intentando, pero lamentablemente no lograron abrir el marcador a la primera mitad, yéndose al descanso con 0-0.
El segundo tiempo fue clave para los tricolores, descubrieron las debilidades de sus rivales y las aprovecharon para clasificar a la máxima cita del fútbol.
Volvería a relucir la joven promesa del balompié nacional, David Martínez quien marcó el primer tanto de la tarde con una gran definición, luego de recibir el pase de Junior Colina desde área (70´).
El sueño de clasificar estaba más vivo que nunca y con una motivación interminable sellaron su pase al Mundial con una diana marcada por González, el número 22 de la selección nacional no dudó dar el derechazo que envió el esférico directo a la red (86´).
Los goles cayeron como balde de agua fría para los paraguayos que se desmoronaron dentro del campo en minutos. Pitó el juez, anunciando que el tiempo había terminado e inmediatamente la banca de Venezuela se vació para celebrar el triunfo de este jueves por la tarde.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder